miércoles, 29 mayo 2024

En julio se firmará el convenio para convertir un solar de los jesuitas en zona verde para Valencia

La firma del acuerdo sobre “el solar de jesuitas” aprobado el pasado viernes en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia con el voto favorable del Grupo Socialista y la abstención de Compromís y Esquerra Unida, está más cerca que nunca ha manifestado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras asistir a la recepción de los participantes de la XI edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, que ha convocado la Fundación Carolina, Banco Santander y Fundación Rafael del Pino, en el Salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Por un lado, la responsable municipal, ha asegurado ante la preguntas de los periodistas, que el Convenio de Jesuitas “está próximo, será en este mes”. Por otro lado, ha señalado “la actitud positiva de Expo Grupo” para aceptar un cambio de ubicación del hotel. “Aún teniendo todos los derechos, licencias y sentencias a su favor para construir el hotel, ha tenido sensibilidad con la ciudad para entrar en la negociación” ha declarado, la primera edil.

De este modo, el pacto de colaboración entre el Consistorio y la mercantil Expo Grupo S.A, se ratificará este mes de julio, en el que finalmente, convertirá “el solar de jesuitas” en un espacio verde público adscrito al Jardín Botánico, y la empresa, propietaria del solar de jesuitas en el que está la mercantil, trasladará su derecho de edificabilidad a la avenida de Aragón.

- Advertisement -

Seguidamente, preguntada por la celebración en Madrid de la próxima edición de FIMI, Rita Barberá, ha aseverado que no sabe nada “Es una cuestión a preguntar a Alberto Catalá”, en referencia al Presidente Ejecutivo de Feria Valencia.

La última Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobaba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la mercantil Expogrupo, S.A. –con el voto favorable del Grupo socialista y la abstención de EU y Compromís-, para la obtención de la parcela conocida como solar de Jesuítas, y su destino a zona verde pública.

El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, recordaba que Expogrupo tenía un derecho reconocido por 12 sentencias judiciales a edificar en la parcela de Jesuítas, y tras la negociación se ha acordado que la empresa traslade su derecho de edificabilidad a la Avenida de Aragón.

“El convenio además garantiza que la parcela será siempre del Ayuntamiento, y que será siempre una zona verde –ha destacado Novo-. Ha sido un trabajo de negociación largo y no ha sido sencillo, pero finalmente el equipo de gobierno municipal ha conseguido un acuerdo histórico: que el solar de Jesuítas será una parcela verde”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...