InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoNuevo centro comercial en...

Nuevo centro comercial en el estadio Santiago Bernabéu ‘cubierto’

Madrid. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid para permitir la modernización y remodelación del Santiago Bernabéu, que tiene previsto cubrir el estadio e implantar usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana para incrementar la actividad económica.

Esta actuación de transformación urbanística, aprobada por el Ayuntamiento de Madrid y que refrendó la Comunidad tras pasar por la Comisión de Urbanismo, va a permitir además a la capital obtener a cambio nuevos terrenos para redes públicas en una zona, el barrio de Opañel, que en la actualidad está infradotada.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, explicó que el Real Madrid podrá ampliar su estadio, incrementar la altura del estadio y cubrirlo por completo. 

Asimismo, se mejorará la actual situación de aparcamiento en la zona, pues se plantea la demolición sobre rasante del edificio de “La Esquina del Bernabéu” para efectivamente habilitar áreas estanciales al servicio de la población, y en el subsuelo ampliar el aparcamiento.

Victoria detalló que el incremento de la edificabilidad va a permitir que el Real Madrid ceda para la ciudad una parcela en el distrito de Carabanchel deficitario en equipamientos y que el Ayuntamiento podrá destinar a generar nuevas redes públicas, zona verde y equipamiento.

El proyecto cuenta con los informes favorables de la Dirección General de Evaluación Ambiental, la Dirección General de Patrimonio Histórico, así como de ADIF y el Canal de Isabel II.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...