viernes, 21 junio 2024

Green Up, I Edición de la feria de la sostenibilidad en urbanismo y paisajismo

Valencia. En su primera convocatoria, del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012 en Valencia, el certamen Green Up superará el tradicional concepto de feria-muestrario al conjugar la exposición de la oferta de sus expositores con la celebración simultánea de las primeras Jornadas Técnicas sobre Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo.

Un ciclo de conferencias que, según fuentes de la organización, permitirá a la muestra –
de carácter estrictamente profesional– posicionarse como foro de debate referencial para los profesionales implicados en los sectores de bioingeniería, viverística, maquinaria, mobiliario urbano, riego y bombas, sustratos, fertilización o semillas y céspedes, entre otros. Y todo ello de la mano de los más prestigiosos expertos en la materia.

Durante las tres jornadas de duración de Green Up, Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo, las jornadas técnicas abordarán cuestiones como la formación en el sector, los instrumentos de certificación y divulgación, así como la responsabilidad ambiental corporativa.

- Advertisement -

Asimismo, los enfoques teóricos darán paso a la presentación de casos reales y prácticos, con la exposición de proyectos y obras de especial sensibilidad y respeto por la sostenibilidad; o la aproximación de ejemplos de certificación o en receso de certificación dentro del ámbito de la eficiencia energética y el urbanismo.

Paralelamente al programa de charlas y coloquios, la oferta expositiva de la feria, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia, acercará lo último en soluciones sostenibles para la ordenación del territorio, en lo que respecta a la definición de paisajes públicos y privados. Una oferta dirigida al profesional de las obras públicas y privadas especializado en paisajismo, jardinería o restauración ambiental.

Además, las firmas participantes en Green Up compartirán sinergias con las propuestas presentadas por las firmas expositoras en el resto de certámenes que, junto a Green Up, conforman las Ferias del Medio Ambiente y Energía de Feria Valencia. Se trata del certamen Ecofira, especializado en la gestión de residuos; Egética-Expoenergética, centrado en las energías renovables y alternativas; Efiaqua, que en 2012 ofrecerá un foro de debate sobre la gestión eficiente del agua; y Novabuild, feria de la ecoconstrucción.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Precio de la captación de contactos en el mercado inmobiliario

• Valencia es la región donde más cara cuesta generar una...

El acceso al crédito hipotecario impulsa el mercado inmobiliario

El dato de transacciones inmobiliarias correspondiente al cuarto mes de 2024...

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

El problema del mercado inmobiliario es la falta de oferta

Los datos de INE revelan que en abril la firma de...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...