El Parque Central de Valencia, última gran pieza de la reordenación del interior de la ciudad

Valencia. El President de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, ha manisfestado que el Parque Central de Valencia representa la apuesta por un modelo de ciudad en el que conviven tradición y futuro, tras recibir en audiencia a la arquitecta y paisajista, Kathryn Gustafson, y a las empresas que conforman la UTE del Parque.

Camps ha reconocido el trabajo de la alcaldesa , Rita Barberá, y el de la arquitecta, Kathryn Gustafson, para elaborar este proyecto paisajístico y arquitectónico «al más alto nivel de experiencia visual, de experiencia de convivencia y de convivencia con tradición y futuro» y ha puesto de relieve que el proyecto respeta elementos propios de la ciudad, como el agua, la vegetación, la huerta y la antigua arquitectura de la que nos sentimos muy orgullosos.

El nuevo Parque Central representa un modelo de hacer ciudad, de recuperar espacios antiguos o tradicionales y de incorporar espacios cuyos usos eran diferentes a nuestras vidas cotidianas. Durante su intervención, el President  ha calificado el Parque Central como un «proyecto espectacular» deseado por los valencianos y que supone la última gran pieza de reordenación del interior de la ciudad de Valencia.

De esta forma, ha afirmado que los valencianos «somos legatarios de una red urbana y paisajística de primera magnitud, y por lo tanto, somos responsables y estamos obligados a dejar a las futuras generaciones los espacios urbanos y de encuentro entre todos nosotros en las mejores condiciones y con las más vanguardistas apuestas».

Asimismo, el Jefe del Consell ha destacado que esta apuesta es coherente con lo que la alcaldesa ha venido haciendo durante estos años por la ciudad de Valencia y lo que «todos hemos venido haciendo en los distintos lugares de nuestra comunidad».

El Proyecto del Parque Central

El Parque Central tendrá una superficie de 260.000 m2s, ubicados en el corazón de Valencia. El proyecto de Gustafson, elegido entre cinco finalistas de un total de 36 equipos de arquitectura, tiene un presupuesto de 73 millones de euros. Cabe destacar que en el equipo también participan las ingenierías valencianas Nova Ingeniería y Gestión, y Grupotec Servicios de Ingeniería.

Está previsto que en un año se inicie la primera fase del proyecto, de 100.000 m2, que corresponde al barrio de Ruzafa, entre el 35 y el 40 por ciento de la superficie total, que podría estar concluida en dos años.

El Parque Central pretende favorecer la implicación ciudadana, proponiendo usos para diferentes edades, como las huertas, el auditorio, una gran zona de juegos infantiles, así como una biblioteca/hemeroteca, un espacio cultural y una zona para mercado.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....