martes, 22 abril 2025
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoRubalcaba y Griñán cierran...

Rubalcaba y Griñán cierran un nuevo convenio de vivienda y el traspaso de la ordenación del litoral andaluz

Sevilla. A partir del próximo verano determinar la legalidad o no de los chiringuitos en la costa ya no será competencia del Gobierno central sino de la Junta de Andalucía. Es una de las cuestiones que se incluyen en el traspaso de funciones y servicios en materia de ordenación del litoral, ultimado hoy lunes, en Sevilla, en la reunión mantenida entre el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Encuentro que ha servido para cerrar el nuevo Convenio Bilateral de Vivienda entre el Estado y la Junta, dotado con 311 millones de euros que permitirán financiar 24.000 actuaciones de vivienda protegida, ayudas a inquilinos, rehabilitación, suelo y alquiler. En la reunión se ha alcanzado el acuerdo de impulsar la línea ferroviaria de altas prestaciones Antequera-Algeciras, que mejorará la competitividad del Puerto algecireño, y mejorar la coordinación del Cuerpo Nacional de Policía con la Unidad de Policía adscrita a al Junta.

El presidente de la Junta ha detallado que ha sido una reunión “positiva para Andalucía, que se concreta en más seguridad jurídica para los empresarios hosteleros de playa, más viviendas de alquiler para jóvenes, más viviendas de protección, unas infraestructuras ferroviarias más modernas y una mejor coordinación en seguridad ciudadana”.

El nuevo convenio en materia de vivienda incide en la política de alquiler, de forma que el Gobierno central va a triplicar las ayudas previstas a inquilinos en Andalucía para beneficiar a 6.077 personas, fundamentalmente jóvenes, con una dotación de 20 millones de euros. Además de las ayudas a los inquilinos, aumentan un 12% las subvenciones para la construcción de viviendas protegidas en alquiler. El nuevo convenio será suscrito el próximo 23 de diciembre por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, y la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor.

Finalizado el encuentro, Rubalcaba y Griñán se han reunido con los alcaldes de 18 municipios de Córdoba, Jaén y Sevilla afectados por el temporal de lluvias de principios de diciembre.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...