miércoles, 2 julio 2025
Newsletter

Adjudicadas las obras de abastecimiento y depuración de aguas en varios municipios de Extremadura

Extremadura- El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy tres resoluciones de la Consejería de Fomento en las que se hacen públicas las adjudicaciones de diversas obras de abastecimiento y depuración de aguas en las localidades de Navaconcejo, Guijo de Coria, Montijo y Puebla de la Calzada.

En concreto en Navaconcejo se mejorará el abastecimiento mediante la realización de captaciones, la construcción de una balsa de acumulación y conducción de esta agua a la planta potabilizadora, que también se reformará. Esta obra la realizará la Unión Temporal de Empresas conformada por Cyopsa Sisocia, S.A. y la Compañía General de Construcción Ardila, S.A.

En Guijo de Coria se instalará una estación de bombeo a depósitos elevados que mejore al abastecimiento de agua potable a esta localidad. Para ello, se construirá un depósito regulador de sección rectangular que permita elevar el agua mediante la instalación de dos bombas centrífugas de eje horizontal. La empresa adjudicataria de esta obra es Andiajoa, S.L.

Con respecto a Montijo y Puebla de la Calzada, se acometerán obras para prevenir problemas de inundaciones y depurar los vertidos de aguas residuales. Éstas consistirán en la modificación del colector principal de la red de saneamiento de Montijo y la conexión con el emisario principal de Puebla de la Calzada. Asimismo se habilitará una estación y un nuevo colector de bombeo de 2’835 metros. Estos trabajos han sido adjudicados a la UTE Construcciones Asfaltos y Control, S.A-Multiobras Izquierdo, SAU.

El importe total de adjudicación de las tres obras asciende a 5.262.170 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...