Cotolma cumple 20 años en el sector de la construcción

La empresa Cotolma Obras y Construcciones celebra el 8 de febrero de 2017 el 20 aniversario desde su fundación en 1997 como empresa de construcción y promoción inmobiliaria. Bajo el lema «20 años construyendo sueños», la empresa toledana conmemora una larga trayectoria con más de 2.000 viviendas construidas y entregadas, así como un gran número de obras para las distintas administraciones. Tras estos 20 años de experiencia, Cotolma se ha posicionado como referente tanto en la construcción de edificios como en la promoción de viviendas y locales comerciales, principalmente en las regiones de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Desde su creación, la empresa apuesta por dotar a sus proyectos de un valor añadido centrado en la combinación de aspectos tales como diseño, calidad, innovación y eficiencia energética, criterio mediante el cual se busca dotar a cada proyecto del mayor ahorro energético posible. En los últimos años, Cotolma ha introducido con gran aceptación en todos sus clientes la personalización de viviendas en sus promociones inmobiliarias, una fórmula que ha cobrado especial importancia en el sector inmobiliario y ha permitido a sus clientes elegir materiales dentro de un amplio abanico de opciones, así como la posibilidad de poder intervenir en el diseño de los espacios que componen su propia vivienda.

En cuanto a su actividad como promotora inmobiliaria, durante estos años, la empresa ha desarrollado principalmente viviendas libres en altura, viviendas unifamiliares y viviendas de protección oficial. Por otro lado, además de la realización de estos trabajos, también destaca la construcción de otro tipo de edificaciones en las que la empresa está especializada, como centros de salud, centros de ocio, centros educativos como colegios e institutos de enseñanza secundaria. También ha desarrollado la construcción de edificios destinados a parkings con multitud de plazas de aparcamiento y centros de tercera edad como residencias para mayores, entre las que destaca el Centro Residencial El Greco, uno de los más importantes de Castilla-La Mancha que fue inaugurado por la actual Reina de España Doña Letizia Ortiz en el año 2013.

En un sector que ha pasado por una crisis larga y profunda, varias empresas han atravesado por momentos complicados. Por ello, cabe destacar la importancia de la celebración del 20 aniversario para la propia compañía, que actualmente ha consolidado su presencia en la zona centro de la península gracias a un crecimiento sostenible y una ligera reactivación de la demanda en el sector inmobiliario en los últimos años. La empresa ha mantenido su actividad y su ánimo emprendedor, siendo una de las pocas empresas del sector en la provincia de Toledo que actualmente presta sus servicios de construcción e inmobiliaria a nivel nacional.

Actualmente, la empresa mira hacia el futuro con optimismo e ilusión, con nuevos proyectos a desarrollar en las principales zonas de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Castilla y León.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...

Aluche impulsa una rehabilitación urbana que preserva la identidad vecinal

El barrio madrileño de Aluche se convierte en escenario de una...

Hestia impulsa la rehabilitación de seis edificios históricos en Sevilla

La rehabilitación de inmuebles históricos vuelve a ganar protagonismo en Sevilla...