InicioConstrucción y ServiciosAdjudicacionesIsolux Infrastructure obtiene 252...

Isolux Infrastructure obtiene 252 millones para la refinanciar una autopista en México

Madrid. Isolux Infrastructure acaba de realizar una emisión de bonos en el mercado mejicano, para la refinanciación de la autopista Saltillo-Monterrey por un total de 252 millones de euros (4.200 millones de pesos).

La refinanciación se ha obtenido a través de una emisión de bonos en mercado local por un plazo aproximado de 25 años. Esta transacción se benefició de una base diversificada de inversores y ha sido la primera emisión de activos de carreteras en el mercado mexicano en 2013, además de se la primera de Isolux Infrastructure en el país.

Las entidades colocadoras que han participado en la operación han sido: Banco Santander, JP Morgan, Inbursa, Invex y Value. Además ha contado con el asesoramiento de las entidades Latam Capital Advisors y Bank of America.

La autopista Saltillo-Monterrey se ha convertido en una infraestructura imprescindible para los cinco millones de personas que residen en las áreas metropolitanas de las ciudades de Saltillo y Monterrey mejorando la conectividad y competitividad de una de las zonas más dinámicas de la economía mexicana.

Isolux Infrastructure tiene además en operación, con una concesión de 45 años, la Autopista Perote- Xalapa, la más moderna y segura del estado de Veracruz (México), con 60 kilómetros de longitud. Sobre Isolux Infrastructure

Isolux Infrastructure, empresa participada por el Grupo Isolux Corsán y el fondo canadiense PSP, gestiona la concesión de autopistas,
líneas de transmisión de energía de alta tensión y centrales de generación de energía fotovoltaica.

Los activos de Isolux Infrastructure se dividen en: Concesiones de Autopistas: posee más de 1.600 kilómetros en concesión distribuidos en países como India (710 km en cuatro concesiones), Brasil (680 km), México (155 km en dos concesiones) y España (64 km). Concesiones de Líneas de Transmisión: gestiona y explota más de 5.533 kilómetros entre Brasil (3.328 km en cinco concesiones), India (1.600 km) y EEUU (605 km). Generación de energía solar fotovoltaica: T-Solar es uno de los principales productores independientes de energía de origen solar fotovoltaico, dispone de 284,5 MWp en operación y desarrollo repartidos en España, Italia, India, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico. Sus centrales solares fotovoltaicas en funcionamiento generan más de 320 GWh al año, equivalente al consumo anual medio de electricidad de una población de 113.004 habitantes.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La oficina de 2050 eliminará la sede única y los largos desplazamientos

La transformación de los espacios de trabajo avanza hacia modelos cada...

Los españoles en el extranjero ganan bienestar y pierden equilibrio emocional

La movilidad internacional sigue transformando la forma en que muchas personas...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...