jueves, 18 abril 2024

Lamas de colores en los edificios de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza

Zaragoza. Las obras de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza continúan avanzando a buen ritmo, y estos días han comenzado a instalarse las vistosas lamas de colores, unos elementos que dotarán de un aspecto moderno y característico a las fachadas de los edificios Actur y Ebro del recinto Expo, que acogerán las instalaciones judiciales en el segundo semestre 2013.

Las lamas cumplen con un doble objetivo, tal y como explica el jefe de Construcción de Expo Zaragoza Empresarial, Alfonso Pérez. “Su principal función es reducir la incidencia solar sobre la fachada de vidrio, lo que permite disminuir en un 30% la potencia frigorífica del edificio, con el consiguiente ahorro energético, a la vez que posibilitan la visión exterior desde dentro”, señala. En este sentido, la orientación y la separación de las lamas en cada fachada se han estudiado para optimizar el balance entre reducción de incidencia solar y la visibilidad desde el interior de las oficinas.

Esta función de ahorro energético se complementa con la “estética moderna y dinámica que aportan las lamas”, acorde con la estética general del parque empresarial Dinamiza, cuyos edificios cuentan ya con estas piezas, en colores rojos, naranjas y amarillos. En este caso las tonalidades de las lamas serán azuladas, “para ofrecer una singularidad propia a los edificios de la Ciudad de la Justicia”.

- Advertisement -

Las lamas, 834 en total, tienen una longitud variable, que oscila entre los 7,70 metros en la parte superior de los edificios, 7,54 metros para la planta baja del edificio Ebro 1 y 7,80 para la planta baja del edificio Actur. Cada una de ellas está compuesta por un bastidor de acero galvanizado en caliente mediante inmersión en bañera. Este bastidor está revestido por un sistema de perfiles de aluminio de extrusión lacado en aproximadamente 10 colores de los tonos cian, verde, azul y morado. La inversión es de 1,42 millones de euros (IVA excluido) para estos trabajos, que están siendo ejecutados por la adjudicataria UTE Acciona-Alumarte.

La Ciudad de la Justicia en Zaragoza concentrará todos los juzgados ahora diseminados por la capital aragonesa. Para ello, más de 300 personas trabajan ahora en estas instalaciones. Con un presupuesto que supera los 42 millones de euros Zaragoza Expo Empresarial transforma y adecúa los edificios Actur y Ebro 1. En un futuro se espera que más de 5000 personas se muevan al día por estos espacios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS