El Real Madrid convoca un concurso restringido para diseñar la remodelación del Bernabéu

Madrid. La Junta Directiva del Real Madrid ha aprobado en sesión ordinaria impulsar un Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Para este objetivo estratégico y siendo una oportunidad histórica de mejorar y ampliar el estadio con una transformación profunda, el Real Madrid quiere contar con los mejores. Para ello, ha aplicado un sistema de selección transparente, riguroso y objetivo a la hora de reunir a los principales arquitectos del mundo y tras el Análisis Técnico realizado aplicando los criterios de capacidad, idoneidad, méritos y experiencia en infraestructuras deportivas e intervenciones urbanas, los estudios seleccionados son: Rafael Moneo, Herzog & de Meuron, Lamela, Populous, Rafael de la Hoz y Norman Foster.

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron, el pasado mes de septiembre, la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que incluirá una nueva piel envolvente arquitectónica, la cubrición del estadio para todas las localidades y la incorporación de sistemas bioclimáticos con energías renovables.

La Asamblea, reunida de forma extraordinaria, dio luz verde al proyecto que también incluirá, tras un acuerdo con el Ayuntamiento, otras actuaciones urbanísticas, como la reordenación de los usos compatibles de la entidad blanca. La Esquina Bernabéu se trasladará al paseo de la Castellana y se construirán dos aparcamientos en el lateral del paseo y en la esquina de la avenida de Concha Espina con la calle del Padre Damián, con un total de 3.000 plazas.

Igualmente, se construirán dos nuevas plazas de carácter público, una en el lateral de Paseo de la Castellana y la otra en la esquina de Concha Espina/Padre Damián como parte de un proyecto que no se terminará hasta 2014 así como la dotación de nuevas zonas verdes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...