Semana Fantástica de la Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid

Madrid. La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid organiza un año más su Semana Fantástica, un evento en el que se dan cita importantes figuras del sector para hablar sobre diversos temas relacionados con la actualidad arquitectónica. Este año, Ma Yansong, reconocida figura de la arquitectura internacional, será uno de los invitados. El joven arquitecto chino hablará sobre su trayectoria profesional y sus últimos trabajos, entre los que se encuentra los conocidos rascacielos curvilíneos Absolute Towers de Canadá.

El director artístico del Teatro Real, Gerard Mortier, también participará en esta semana a través de su ponencia “¿Fue una buena decisión crear una arquitectura cerrada para los teatros?”. En ella, abordará la idoneidad de las arquitecturas teatrales cerradas en el marco de la representación escénica. Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura y Paz y ex director general de la Unesco hablará sobre su libro “Delito de silencio” una obra en la que pone de manifiesto las principales patologías que sufre el mundo actual y llama a la acción ciudadana para que se impliquen, tomen las riendas de su destino y propicien el cambio. Por su parte, el arquitecto Carlos Ferrater, Premio Nacional de Arquitectura en 2009, repasará su carrera profesional a través de sus obras más importantes.

6 febrero. FACILITY MANAGEMENT. (10:00 a 12:00 Horas) Salón de Grados – EDIFICIO A. Ponente: D. Marc Blasco Chabert.

 D. Marc Blasco Chabert ; Colaboración en el Máster de Gestión de Patrimonio Arquitectónico en Fundación Escuela de la Edificación, Director en EQUILIVRA Ingenieros, Colaboración Postgrado Mantenimiento de Equipos e Instalaciones en Fundació Politècnica de Catalunya Conferencia enfocada al conocimiento de la viabilidad, la calidad, la puesta en marcha, y el funcionamiento de las instalaciones, y el campo de gestión de los edificios.

6 febrero. ENCOFRADOS ALSINA, Conferencia sobre sistemas de encofrado (12:00 A 14:00 horas) Salón de Grados – EDIFICIO A. Ponente: Dña. Marta Recasens.

En 1990 se define la misión del Grupo Alsina: “ofrecer sistemas y servicios que resuelvan con ventaja las necesidades de las estructuras de hormigón”. La visión de Alsina hace referencia a: ser una empresa líder a nivel mundial en el sector de los encofrados por tecnología y calidad de producto, incrementando la presencia en la obra civil y en mercados exteriores, y aspirando a ser un referente en cuanto a la seguridad en la ejecución de las estructuras de hormigón. Conferencia sobre sistemas de encofrado, tanto en obras de Edificación, como en obra civil, focalizado sobre las medidas de seguridad de aplicación en las obras.

7 febrero ELECTRO URBANO “EL AHORRO ENERGETICO”, (10:30 a 12:00 Horas) Salón de Grados EDIFICIO A: PONENTES Herminio Sanchez Lafuente y David Escudero Muñoz.
 
Según la Directiva 2006/32/CE se entiende por ESE una persona física o jurídica que proporciona servicios energéticos de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto riesgo económico por hacerlo. El pago de los servicios prestados se basará (en parte o totalmente) en la obtención de mejoras de la eficiencia energética y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos. La conferencia está basada en las auditoria energética, diseño de proyecto, Construcción e instalación, Explotación, Operación y mantenimiento, Control, medición y verificación.

7 febrero THERMOSLATE “CUBIERTAS TERMICAS” (12:00 a 14:00 Horas) Salón de Grados EDIFICIO A, Recogida de Curriculum Vitae de alumnos por parte del departamento de RRHH. PONENTES Jose Antonio Orallo y Eliseo López

Conferencia enfocada en el sistema Thermoslate que es una solución innovadora, desarrollada por el conjunto empresarial Cupa, destinada al aprovechamiento de la energía solar térmica a partir de paneles reconstruidos de pizarra natural. Durante las conferencias la empresa recogerá los Curriculum Vitae de alumnos interesados para formar parte de la base de datos de la empresa.

8 febrero JORNADA DE ANDAMIOS: (10:30 a 14:30 Horas) Salón de Grados EDIFICIO A: Ponente: D. José Puente

Jornada sobre andamios, explicado el sistema de montaje y de los sistemas de seguridad en la obra, según; Modificación de la normativa de seguridad en andamios (R.D. 2177/97), Actualmente se ha realizado una transposición de la normativa europea sobre seguridad en andamios a la normativa española. Entendimiento de las responsabilidades de los técnicos en montajes de andamios.

8 febrero a 10 de febrero EXPOSICIÓN PÚBLICA DE TRABAJOS SOBRE ACCESIBILIDAD, TOPOGRAFIA. Hall EDIFICIO C Planta de Acceso calle.

Se mostraran a través de paneles y videos, los trabajos realizados por los alumnos de Ingeniería de edificación en las asignaturas de Taller de proyectos II, Topografía, Química de los materiales.

8 febrero a 10 de febrero EXPOSICIÓN Maquetas de Construcción. Hall EDIFICIO C Planta de Acceso calle.

Se mostraran los trabajos realizados por los alumnos de Ingeniería de edificación en la asignatura de construcción, mediante maquetas de encofrados, entramados de madera, aparejos y forjados a escala.

9 febrero PLACO, (10:30 a 13:30 Horas) Salón de Grados EDIFICIO A – montaje en el hall del EDIFICIO C de una muestra del sistema Placo. Ponente: D. Angel Membrillas.

Conferencia enfocada sobre sistema Placo soluciones en tabiquería y soluciones en trasdosados enfocado en temas acústicos, térmicos, así como a soluciones en techos continuos o registrables, bien en escayola o tecnología de placa de yeso laminado, dando a elegir una serie de opciones en cuanto a diseño y/o prestaciones acústicas. Enfocado en la ejecución de una muestra de yeso laminado que se ejecutara en el hall del edificio C.

10 febrero CONSTRUCTORA MEDITER, CONFERENCIA SOBRE “LA REHABILITACIÓN” (10:30 a 12:30 Horas) AUDITORIO EDIFICIO B Ponente: D. Pedro Benavides.

Conferencia impartida por un Arquitecto Técnico sobre su trayectoria en una empresa dedicada a la restauración y rehabilitación de edificios.

10 febrero: TRAYECTORIA DE UN APAREJADOR, ARQUITECTO TECNICO E INGENIERO DE EDIFICACIÓN (12:30 a 14:00 Horas) AUDITORIO EDIFICIO B. Ponente: D. Pablo Diaz Bucero.

Conferencia impartida por un Aparejador, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación con un amplio historial profesional, que transmitirá su larga experiencia profesional.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...