II Jornada de Creatividad Urbana en Sevilla organizado por el colectivo Espacio Q

Sevilla. El colectivo Espacio Q ha organizado la II Jornada de Creatividad Urbana de Sevilla, que se celebra el próximo miércoles 29 de junio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de Sevilla. Un foro abierto para el intercambio de experiencias en cuatro frentes principales; el ciudadano, el de los colectivos, el de la arquitectura y el de la investigación.

Espacio Q surge como plataforma abierta de investigación sobre la creatividad urbana. Actualmente integra a un colectivo de arquitectos investigadores de la ETSA de Sevilla, con intereses en diferentes líneas de trabajo aglutinadas por el paradigma de la ciudad creativa.

La jornada tiene como antecedente la primera edición, que se celebró en 2009 y contó con ponentes como Salvador Rueda (Agencia de Ecología Urbana de Barcelona), Belinda Tato (Ecosistema Urbano), María Prieto y Maurizio Carta.

La jornada tendrá un formato mixto, contando con la intervención de ponentes principales y comunicaciones seleccionadas a través de una convocatoria abierta. Para cada una de las cuatro temáticas principales, se contará con la intervención de un ponente, al que acompañarán dos comunicaciones breves.

La ponencia sobre ciudadanía corre a cargo Ibán Díaz Parra, geógrafo y profesor de la Universidad de Sevilla. La de arquitectura será expuesta por Uriel Fogué, arquitecto y profesor de la Universidad Europea de Madrid. Sobre los colectivos disertará Jim Segers, Development Activist de City Mine(d) de Londres. Y, por último, el colectivo de investigación Espacio Q, de Sevilla, fijará su posición acerca de la investigación relacionada con los otros tres frentes.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...