El COAM organiza visitas guiadas para conocer la arquitectura de Barcelona

Madrid. La Fundación Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha organizado, los próximos sábados 2 y 9 de abril, sendas visitas turísticas a Barcelona para conocer las peculiaridades arquitectónicas de la Ciudad Condal.  Los 135 euros de la oferta incluyen billetes de AVE, traslados, comida y visitas guiadas a los edificios seleccionados.

Tras la llegada a Barcelona, los visitantes serán traslados a la Fundació Antoni Tápies, la que fuera sede, en la calle de Aragón, de la antigua editorial Montaner i Simon, edificios diseñado por el arquitecto Doménech i Montaner, y posteriormente rehabilitada por el arquitecto Iñaki Ábalos.

Posteriormente, el grupo visitará el Pabellón Mies van der Rohe. Obra simbólica de la arquitectura moderna, diseñada por Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Construido con vidrio, travertino y distintas clases de mármol, el Pabellón se concibió para albergar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas.

Antes de la comida, que tendrá lugar en el CaixaForum, los asistentes recorrerán las instalaciones de la antigua fábrica modernista diseñada por el arquitecto Puig i Cadafalch, posteriormente reformada y rehabilitada para su actual uso por los arquitectos Arata Isozaki, Francisco Javier Asarta, Roberto Luna y Robert Brufau.

Por la tarde, el grupo se trasladará en autobús, primero, a Montjuïc para observar de cerca la ciudad olimpica, posteriormente a la sede de la Fundació Vila Casas, obra del arquitecto Jordi Badia, y después al Forum, con vista desde el exterior de la Torre Agbar. La llegada al Born y la visita a la Iglesia Nuestra Señora del Mar y Mercado de Santa Caterina pondrá fin a la visita antes de que el grupo parta hacia la estación de Sants para tomar el AVE de regreso a la capital.

Los interesados en inscribirse lo pueden hacer, hasta el próximo viernes 25 de marzo, a través de la Fundación Arquitectura COAM.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...