Proyectos municipales de 20 localidades madrileñas reciben 33,5 millones de fondos europeos

Madrid. El Gobierno regional contribuye al desarrollo local de los municipios de la región con la concesión de más de 33,5 millones de euros provenientes de sus fondos europeos Feder, con los que los Ayuntamientos madrileños tienen la posibilidad de gestionar proyectos europeos. Para el periodo 2007-2013 ha autorizado un total de 21 proyectos en 20 municipios de la región.

El Director General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Antonio González Terol, ha visitado en Pozuelo de Alarcón uno de los proyectos financiados con estos fondos  que la Comisión Europea ha concedido a la Comunidad. Unas obras que se han acometido para transformar el conocido como Cerro de los Perdigones en un nuevo espacio verde.

Recuperación del patrimonio y promoción turística

En el periodo 2007-2013, el Gobierno regional, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -Feder-, ha concedido 33,5 millones de ayudas de estos fondos y la Comunidad de Madrid se ha autorizado de 21 proyectos entre los que se incluyen Pozuelo de Alarcón.

La adecuación ecológica y paisajística del Cerro de los Perdigones, en Pozuelo, ha permitido recuperar medioambientalmente una zona degradada para el disfrute de los vecinos. El objetivo es la restauración ecológica, la integración paisajística, la adecuación para el uso público y la transformación en un parque urbano que se integrará en el eje verde de la localidad.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...