Apostar en inversión tecnológica y productiva así como haber formado un equipo humano motivado e integrado en la cultura de la empresa son los motivos que han llevado a la constructora Rover Alcisa a sortear la actual crisis económica.
El Grupo Rover Alcisa ha desarrollado un sistema de gestión que permite el control en tiempo real de las obras en cualquiera de sus fases y facetas, posibilitando el análisis de costes, grado de avance y el cumplimiento de plazo de toda obra ubicada en cualquier parte del mundo.
El director de Rover Alcisa Construcción en la zona Centro, Vicente Rodríguez, subrayó que la constructora es «un referente en obra ferroviaria» en España, debido a su triple apuesta: «El equipo humano, muy motivado e identificado en la cultura de la empresa; la inversión en tecnología, que se manifiesta en un programa de gestión que es un modelo en el sector y un referente de I+D+i en el sector de la construcción en España; así como la inversión productiva, huyendo de la inversión más especulativa».
Presencia en toda España
El responsable de Rover Alcisa –cuya presencia geográfica se extiende por Andalucía, La Rioja, Madrid, Extremadura, Cantabria, Cataluña y la Comunidad Valenciana, entre estos proyectos destacó la reciente inauguración de dos obras, en Soria y en La Rioja, ambas en el ámbito del Grupo Fomento, así como los trabajados realizados por la empresa en el aeropuerto de Pamplona. No obstante, destacó que la mayor implantación de Rover Alcisa se sitúa en el área de ferrocarriles, concretamente en el ámbito de la alta velocidad.
Así, enumeró las actuaciones previstas para este 2010, entre ellas la participación en el soterramiento de la estación de San Fernando, en la alta velocidad Sevilla-Cádiz, así como la ejecución de la cuadruplicación de la vía de alta velocidad entre las localidades madrileñas de Pinto y Torrejón de Velasco, la entrada de alta velocidad en Alicante y otra obra de estas características en Almansa (Albacete).