miércoles, 17 julio 2024

Uro Property, la nueva socimi con la estrategia de Merlin

Merlin, la mayor socimi de España, se lanzó al parqué bursátil sobre la base de las miles de sucursales bancarias que tiene arrendadas al BBVA. Y Uro Property, la nueva socimi que esta semana empieza a cotizar –no el Mercado Continuo, sino en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)–, lo hará con la garantía que le reportan las rentas de 1.152 sucursales alquiladas al Banco Santander. En su accionariado, además del propio Santander, participan otras entidades como Caixabank y BNP Paribas.

De momento, la contratación de Uro Property se llevará a cabo a través de la modalidad de fixing, con dos cruces por sesión, en los que se agruparán todas las órdenes emitidas a lo largo de la jornada. Renta 4 ha sido fichado como asesor registrado y proveedor de liquidez.

Las acciones de este nuevo vehículo de inversión inmobiliaria se estrenarán a un precio de 100 euros por acción, con lo que su capitalización ascenderá a 259,7 millones de euros. La firma anteriormente vinculada con Oleguer Pujol, que ya no goza de participación ni representación alguna en su capital o directiva, focaliza su actividad en el alquiler de inmuebles, con el grueso de su negocio en esas sucursales del Santander.

- Advertisement -

Como impulsores de esta nueva socimi están el británico James Alistair Preston, Justo Gómez López y Carlos Martínez Campos, los que formaban parte del consejo de la antigua Samos Servicios y Gestiones, rebautizada, el pasado 13 de noviembre, como Uro Property Holdings SL.

Justo Gómez es la conexión de la nueva compañía con el Santander, cuya filial Santander Operaciones Retail, se mantiene como apoderada de Uro Property. Gómez detentó diferentes cargos en Banesto Preferentes, hasta llegar a ser su presidente y liquidador de la sociedad en enero de 2010. También llegó a ser consejero delegado de Dudebasa, firma de la antigua filial del Santander que se dedicaba a actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos.

La compra de las 1.152 sucursales al Santander por 2.040 millones se articuló a través de una operación de leaseback (compra y alquiler al vendedor) por 25 años, prorrogable por otros 21 años. En 2012, la firma Samos recibió 127,7 millones de la entidad presidida por Emilio Botín en concepto de alquiler. Desde 2009, primer ejercicio en el que Samos comenzó a recibir rentas por la operación, Santander ha desembolsado 480 millones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La generación Z transforma el turismo hacia lo experiencial

● La adopción de tecnologías avanzadas está remodelando el panorama del...

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...

MG3 ahora con la fuerza de Remax: nace Remax Mega Home

• MG3 se transforma y da un paso más adhiriéndose a...