Acuerdo para la gestión de parkings entre Isolux Corsán y Edifice Capital Group

Madrid. Isolux Corsán Aparcamientos, filial del Grupo Isolux Corsán Concesiones, y Edifice Capital Group, a través entre otros de su FCPR Edifice Infra Euro, dedicado a financiar proyectos de infraestructuras en Europa, han suscrito un acuerdo por un total de 150 millones de euros para la gestión de parkings en España.

Esta joint venture dará lugar a una sociedad que explotará más de 50.000 plazas de aparcamiento, 23.500 que Isolux Corsán Aparcamientos ya tiene en gestión y el resto de nueva adquisición, lo que convertirá a esta nueva compañía en el líder en España del mercado de explotación de parkings en estructura.

Edifice Capital Group, gestiona fondos de inversión dedicados a financiar proyectos de infraestructura económica y social en hospitales, edificios de oficinas, estadios, carreteras, tranvías y escuelas, entre otros. El fondo opera en Francia y países de la zona euro, bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas.

Isolux Corsán Aparcamientos fue constituida en el año 2006 con el objetivo de desarrollar y explotar la gestión de plazas de aparcamientos, tanto públicos como privados. La compañía realiza una inversión permanente en innovación tecnológica, ofreciendo a los usuarios una red de estacionamientos confortable y competitiva.

La operación ha estado asesorada por Edmond de Rothschild Group, KPMG France, e IZ Equity & Debt Solutions, así como los despachos de abogados Jeantet, Uria Menendez y Garrigues.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...