Murcia. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Sevilla, ha abogado por “la integridad del Corredor Mediterráneo que pasa imprescindiblemente por un trazado eminentemente costero, desde Gerona hasta Algeciras, pasando por Málaga”.
Antonio Sevilla hizo estas declaraciones tras conocer que el estudio que realizó el Ministerio de Fomento incluye un tramo interno por Granada hasta Sevilla que finaliza en Algeciras, ya que, según su opinión, “con esta propuesta, se perdería la integridad de la infraestructura y, por tanto, su rentabilidad, pues nacería distorsionada al dejar fuera a poblaciones con gran capacidad económica”.
La Comunidad Autónoma respalda el trazado costero del Corredor Mediterráneo pues “si estas infraestructuras no están convenientemente diseñadas, con el paso del tiempo, ofrecerán dificultades para su desarrollo y, por tanto, no resultarán eficaces para el desarrollo económico para el cual se proyectaron”.
El titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio insistió en la necesidad de que el Estado confirme a través de un documento público la postura de apoyo al trazado mediterráneo, que trasmitió el pasado 11 de julio en la reunión que mantuvo con los representantes de los gobiernos regionales murciano, andaluz, valenciano y catalán con el ministro de Fomento, José Blanco.
Sevilla reiteró que “nos encontramos en un momento decisivo para la definición de esta infraestructura ferroviaria, puesto que a finales del mes de septiembre la Comisión Europea emitirá un informe sobre el trazado más adecuado del citado Corredor”.