lunes, 22 julio 2024

Entidades de Arabia Saudí interesadas en impulsar proyectos en la Comunidad Valenciana

Valencia. El vicepresidente tercero del Consell de la Comunidad Valenciana y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha manifestado que “después de que el Tribunal Europeo haya avalado la normativa urbanística valenciana, ahora es el momento de trabajar con firmeza para recuperar la imagen de nuestra Comunitat en el exterior y atraer inversiones que generen actividad económica y empleo”.

Cotino ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con una comisión presidida por Osama Amin, consejero delegado de Prince Turki Bin Sa’ad al Saud Trade Co., para tratar futuras inversiones en proyectos impulsados por entidades de Arabia Saudí en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el terreno hotelero, de ocio y residencial.

El vicepresidente ha señalado que “la Generalitat está decidida a hacer llegar a todos que nuestro territorio es lo que siempre hemos defendido, una comunidad dinámica, donde las cosas se han hecho bien, una comunidad abierta al mundo entero, una comunidad donde se invierte y en la que existe seguridad jurídica, lo que crea confianza para recibir inversiones y aportar beneficios para el conjunto de la sociedad valenciana”.

- Advertisement -

“En este sentido, el encuentro de hoy con representantes de Arabia Saudí es un primer paso para hacer llegar a Europa y al resto del mundo la realidad de la Comunitat Valenciana y en buen hacer de nuestra gestión en materia de urbanismo. Iniciamos una nueva etapa en la que vamos a recuperar la imagen de nuestro territorio y la confianza en nuestros proyectos”, ha continuado Cotino.

Según ha anunciado el vicepresidente, “nos hemos puesto a trabajar inmediatamente y mañana mismo tendremos una reunión con representantes de los sectores empresariales y colegios profesionales vinculados a la vivienda y el urbanismo para analizar la sentencia y las medidas que vamos adoptar a partir de ahora”.

“La Generalitat y todo el sector económico queremos dar la vuelta a una campaña de ataques malintencionados e injustificados que se han estado realizando contra nuestras leyes urbanísticas y con los que se ha llegado a poner en peligro el acceso a los fondos europeos para la Comunitat Valenciana y para España”, ha asegurado Cotino.

Además, el Vicepresidente tercero ha recordado que “se llegó al punto de asociar a nuestro país con una imagen que mostraba la silueta de España cubierta de cemento y con una hormigonera, cuando lo cierto es que el 95% de nuestro territorio es verde y está libre de edificaciones o infraestructuras. Ahora debemos romper con esta imagen equivocada y trabajar para reparar el daño injusto que ha sufrido la Comunitat Valenciana durante estos siete años”.

Afectados denuncia contra ley urbanística

Por otra parte, el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, mantendrá hoy lunes una reunión con los sectores afectados por la denuncia a la Ley Urbanística Valenciana (promotores, constructores, arquitectos, registradores o notarios) “para valorar las medidas que se puedan adoptar para reparar el perjuicio y el daño causado”.

La portavoz del Consell realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, tras ser preguntada por la valoración del Consell tras conocerse que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado el recurso contra la legislación urbanística valenciana.

“El Consell valora este hecho con absoluta satisfacción porque después de siete años en los que se empezó a confundir las instancias jurídicas con los fines políticos, donde hubo manipulación y utilización de las normas jurídicas para atacar a la Comunitat, por fin el tiempo va poniendo cada cosa en su sitio y la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respalda la política urbanística del Consell”, ha destacado la consellera.

“En estos momentos habría que hacer una valoración por parte de todos de lo que ha supuesto esta campaña a costa del urbanismo valenciano, contra la propia Comunitat, el perjuicio que le ha causado, no solo a su imagen y credibilidad, sino al perjuicio económico que ha supuesto”, añadía la portavoz.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...