La Junta de Galicia presenta el Plan Estratégico del Programa Impulsa Lugo

Santiago de Compostela. El Presidente de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, acompañado de los consejeros de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, y el consejero de Economía e Industria, Javier Guerra, presentan en Lugo el Plan Estratégico del Programa Impulsa Lugo. Un proyecto que recoge la apuesta de la Junta por intensificar los sectores prioritarios y emergentes de la provincia.

El objetivo primordial es definir los sectores prioritarios de la provincia de Lugo, intensificar e incrementar las ayudas ya vigentes en el Plan Impulsa Lugo para así abaratar el suelo, financiar las inversiones, crear líneas de crédito con subsidiación de tipos de interés y subvenciones a fondo perdido para todos aquellos que se quieran instalar en la provincia de Lugo.

Dentro del Plan Impulsa Lugo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, presidió el pasado 11 de marzo el acto de la puesta en servicio del Parque Empresarial de As Gándaras en Lugo, en el que se invirtieron 40 millones de euros, y que en su primera fase consta con un espacio de casi 900.000 metros cuadrados, de los cuales 400.000 serán de uso industrial y comercial, distribuidos en 114 parcelas, y que permitirá a Lugo contar con un total de casi 2.2 millones de metros cuadrados de suelo industrial, lo que supone una oportunidad para los inversores, empresarios y emprendedores.

Además, siguiendo las directrices del Plan Impulsa, sabiendo de las dificultades de la crisis en las que nos encontramos, no sólo se va a subvencionar la compra de las parcelas del Parque Empresarial sino que también se va a aplazar el pago de esas parcelas a tres años, necesario para impulsar la inversión productiva y trabajar con el objetivo final que es el empleo como garantía de bienestar, dignidad y libertad de las personas.

Las medidas tomadas por el Plan Impulsa posibilitan conseguir subvenciones de hasta el 50 por ciento de las inversiones, y gracias a este Plan se obtuvieron 122 millones de euros de subvención y el mantenimiento y la creación de 400 puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

La formación prepara al sector para la construcción industrializada

La industrialización de la construcción requiere nuevos sistemas y tecnologías, pero...

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...