martes, 16 julio 2024
InicioEconomía y NegociosEstudios e InformesBarómetro Saint-Gobain sobre los...

Barómetro Saint-Gobain sobre los Hogares 2024

• Saint-Gobain ha realizado el Barómetro de los Hogares, un estudio en el que se recoge la opinión de los españoles sobre su hogar, identificando las preocupaciones y demandas del futuro.
• La estética, el confort y la eficiencia energética resultan decisivos a la hora de comenzar una reforma.
• La mejora de la eficiencia energética es un aspecto cada vez más valorado por los españoles.

Los españoles se han vuelto más exigentes con las características de sus hogares ya que el 56% afirma que se podrían mejorar algunos aspectos de la vivienda o directamente que su vivienda no cumple con lo que quiere o necesita en este momento. Esta es una de las principales conclusiones del Barómetro Saint-Gobain sobre los Hogares 2024, un estudio realizado a través de la consultora Kantar en el que se abordan los aspectos más importantes sobre la vivienda desde el punto de vista de la población española, identificando necesidades, expectativas y nuevas demandas a las que el sector de la construcción debe dar respuesta.

Así, el Barómetro de los Hogares profundiza en las inquietudes de los españoles relacionadas con la vivienda. La mayor preocupación de los encuestados es el precio de la vivienda, mientras que aspectos como la eficiencia energética y el aislamiento térmico y acústico aparecen inmediatamente después con valores bastante relevantes (60%, 53% y 48%, respectivamente). También destaca la importancia de disfrutar de espacios luminosos en las viviendas. Estos datos apuntan que los aspectos relacionados con el confort y la eficiencia son cada vez más relevantes para la población española. Por último, el 46% destaca la importancia de dotar de una mayor luminosidad a sus viviendas, mientras que el espacio disponible, la posibilidad de hacer una reforma o tener más vistas son otros factores que los españoles también valoran.

- Advertisement -

En cuanto a cuestiones relacionadas con reformas en la vivienda, el informe revela que el sector de las reformas residenciales está en auge ya que un 73% declara haber reformado en los últimos 3 años o tiene intención de reformarla o incluso cambiar su vivienda en los próximos 3 años

Ante la pregunta de los principales motivos para iniciar una reforma aparecen temas estéticos y mejora de la comodidad y accesibilidad de los espacios; y a continuación, nuevamente, la mejora de la eficiencia energética y temas de aislamiento térmico y acústico. En primer lugar, el 60% de los españoles destaca mejorar la estética para conseguir un entorno más agradable. En segundo lugar, el 50% busca mejorar la comodidad y ergonomía con el cambio de elementos encaminados a aumentar la practicidad, la accesibilidad y el confort. Por último, para el 40% mejorar la eficiencia energética es un motivo fundamental, no solo por el ahorro económico, sino también por el impacto medioambiental. En este punto destaca la importancia del aislamiento térmico, con un 37% de menciones.

Dentro de los elementos de la vivienda en los que más se piensa cuando se plantea una reforma, el Barómetro Saint-Gobain sobre los Hogares destaca los baños y cocinas (57%), ventanas (40%), suelos (32%) y equipos de climatización (30%).

Al elegir una empresa de reformas, los encuestados tienen en cuenta principalmente el precio (72%) y la profesionalidad (64%). Además de su carácter experto, también valoramos que sea la misma empresa quien lleve a cabo todas las fases del proyecto (45%). Lo que manifiesta que cada vez se da más importancia a la buena ejecución y a la profesionalidad del sector.

Ventajas de la eficiencia energética

La eficiencia energética constituye una preocupación cada vez más presente en la población. Según el Barómetro Saint-Gobain sobre los Hogares, 1 de cada 4 personas se declara muy preocupada por la eficiencia energética de la vivienda y el 80% declara estar interesados en su mejora. Si bien, para el 55% la inversión económica que requiere es un hándicap a la hora de afrontar estas mejoras.

Entre las razones para invertir en mejorar la eficiencia energética, el 67% de los españoles señalan el ahorro económico como principal motivo, seguido de la mejora del confort con un 60% y la preocupación por el medio ambiente, que ocupa el tercer lugar con un 45%.
“Estas son algunas de las conclusiones que arroja el Barómetro y que evidencian que temas como el confort, el aislamiento térmico y acústico o la eficiencia energética son aspectos cada vez más importantes en los hogares españoles”, destaca Lydia Arranz, responsable de Branding de Saint-Gobain España.

“Desde Saint-Gobain re imaginamos la construcción sostenible y nos comprometemos a construir mejor para las personas y el planeta. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones constructivas para crear y mejorar los espacios que habitamos. Para ello, consideramos que es fundamental saber cuáles son las necesidades y expectativas de los usuarios de uno de los espacios clave donde desarrollamos gran parte de nuestra vida: los hogares. Con esta finalidad hemos realizado este Barómetro”, ha explicado Lydia Arranz.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...