miércoles, 29 mayo 2024

Los extranjeros compran 9 de cada 10 viviendas nuevas en la Costa del Sol

• La demanda tipo de vivienda de obra nueva en la Costa del Sol responde a una pareja internacional con una edad media de 52 años y que adquiere una vivienda plurifamiliar con una superficie media útil de más de 100 m2 y con terraza o jardín de 60 m2 de media.

• Los europeos (liderados por los polacos) protagonizan el 84,2% de las adquisiciones extranjeras mientras que el restante 15,8% corresponde a clientes del resto del mundo.

• Ángel Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol: “AEDAS Homes es la promotora de referencia en España también para extranjeros. La compañía ha potenciado desde hace años una línea comercial orientada y especializada en atender a la demanda foránea con un producto muy enfocado a sus necesidades y en enclaves próximos al mar”.

- Advertisement -

La venta de viviendas de obra nueva a clientes internacionales en 2023 creció un 13%, según AEDAS Homes. Un aumento de la demanda extranjera que tiene su máxima expresión en la Costa del Sol, donde 9 de cada 10 reservas de viviendas a estrenar tienen como protagonista al comprador internacional. La compañía ha dado a conocer esta hegemonía de la demanda foránea en la Costa del Sol en el marco de la publicación del ‘Perfil del Comprador Internacional de Vivienda de Obra Nueva 2023’.

Los datos de la Costa del Sol -detrás de los que hay una muestra de más de 400 clientes- confirman el auge que está experimentando la demanda foránea en España y especialmente en esta zona de país. “AEDAS Homes se ha convertido también en la principal promotora de referencia del cliente internacional a nivel nacional y en Costa del Sol. Hemos potenciado desde hace años una línea comercial orientada y especializada en atender a este cliente extranjero, con un producto muy enfocado a sus necesidades y en enclaves privilegiados,

próximos al mar y a zonas de restauración y ocio”, asegura Ángel Fernández, Director Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol, quien remarca, no obstante, que este tipo de oferta también “gusta, y mucho, al cliente español que busca una vivienda diferencial en un destino único como es la Costa del Sol”.

Retrato robot

El estudio de AEDAS Homes detalla un retrato robot del comprador de vivienda de obra nueva en Costa del Sol que responde a una pareja de nacionalidad extranjera con una edad media de 52 años (el 72,9% tiene entre 45 y 64 años) y que adquiere una vivienda plurifamiliar con una superficie media de 105,9 m2 útiles y con una terraza o jardín de 60,8 m2.

La mayoría de estos compradores, el 79,4% adquiere las viviendas como segunda residencia, mientras que el 13,3% compra como inversión y el restante 7,3% busca una vivienda habitual (para un 5,4% es su primera vivienda y para un 1,9% una casa de reposición). “Hay que destacar que los compradores extranjeros de viviendas destinadas a segundas residencias no sólo las disfrutan en periodos vacacionales, sino que cada vez más lo hacen durante estancias más largas gracias al teletrabajo”, especifica Ángel Fernández, quien califica estos inmuebles ya más como “viviendas híbridas” que como viviendas vacacionales.

Polacos, nacionalidad mayoritaria

Respecto a la nacionalidad del comprador de Costa del Sol, exactamente el 89,3% de los compradores fueron internacionales frente al restante 10,7% españoles. Por zonas del mundo, los europeos protagonizan el 84,2% de las adquisiciones internacionales en AEDAS Homes, mientras que el restante 15,8% corresponde a clientes del resto del mundo. Por países, el ránking lo lideran los polacos (20,9%), seguidos por holandeses (12,8%) y checos (8,7%).

Ubicaciones próximas al mar

Ángel Fernández explica cómo el cliente internacional en la Costa del Sol predomina en todo el litoral y cómo el comprador nacional se decanta más por Málaga capital: “AEDAS Homes satisface a esta elevada demanda de extranjeros con una importante presencia en las mejores ubicaciones de la Costa del Sol, siempre con el mar como protagonista: Rincón de la Victoria, con el proyecto Idilia; Fuengirola, con Middel Views; Marbella, con el proyecto estrella Soul; y Estepona con múltiples promociones en las zonas estratégicas del municipio”. Por otra parte, en Málaga capital AEDAS Homes tiene en marcha actualmente dos promociones en el nuevo barrio Distrito Zeta (Zeta Valley y Zeta Avenue) en las que ofrece cerca 200 viviendas.

“Sea quien sea el comprador, nacional o internacional, la oferta de AEDAS Homes en la Costa del Sol se distingue por su cuidada arquitectura de diseño, sus completas zonas comunes, buenas ubicaciones, grandes estancias, espacios al aire libre como terrazas y jardines y la incorporación de medidas sostenibles respetuosas con el medio ambiente”, concluye Ángel Fernández, quien adelanta que la compañía está estudiando también inversiones en Málaga ciudad para impulsar promociones de vivienda asequible, tanto en propiedad como en alquiler.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alrededor del Bernabéu aumenta un 30%

● Con motivo del concierto de Taylor Swift en el Santiago...

SEPES licita la urbanización del Cuartel de Ingenieros de Valencia

• La entidad pública de suelo saca a concurso la ejecución...

Grupo GS promoverá una promoción de obra nueva en La Antilla

Grupo GS, empresa líder en el sector inmobiliario, adquiere el último...

ASG Homes y Caser lanzan una operadora de senior living

• Crean Olife, la primera operadora española especializada en crear y...

Metrovacesa lanza AI Challenge para el uso de IA en el Real Estate

• La promotora ha creado su primer concurso, AI Challenge, que...

Contenedores soterrados en Madrid para la gestión de residuos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la calle...

ASG Iberia vende tres centros comerciales en España

• La firma paneuropea de capital riesgo especializada en el sector...

VivaTech celebra una nueva edición récord

• Más de 165.000 visitantes (+10% respecto a 2023)• 13.500 startups...