miércoles, 29 mayo 2024

La inflación sigue siendo una gran preocupación para el 94% de los españoles

II Estudio de Nickel ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’

Más de 7 de cada 10 españoles cree que el alza de precios irá a más

El 59% siente inquietud por sus ahorros y teme no tener suficientes fondos para afrontar un imprevisto

- Advertisement -

Entre los mayores de 65, este porcentaje asciende al 68%

En los últimos meses, la economía española ha vivido un aumento generalizado de los precios, problema al que ahora hay que sumar el temor a una nueva crisis financiera. Los españoles se sienten intranquilos respecto a su dinero, y así lo refleja el II Estudio ‘Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario’ llevado a cabo por Nickel, una cuenta alternativa a la banca tradicional. La encuesta desvela que para casi la totalidad de los españoles (94%) la inflación es una gran preocupación.

Más de 7 de cada 10 (71%), al ser preguntado cómo cree que evolucionará la inflación en 2023, se muestra pesimista y responde que los precios crecerán más. Por otro lado, un 23% afirma que, aunque es un tema preocupante, creen que mejorará a lo largo del año. Por último, solo el 6% restante es más optimista y siente tranquilidad respecto al aumento de precios, ya sea porque considera que la situación se ha estabilizado, se ha recuperado de sus consecuencias o porque no le ha llegado nunca a afectar.

Otra de las grandes preocupaciones: el ahorro

En un contexto de incertidumbre económica, el ahorro es otro quebradero de cabeza: más del 59% se inquieta por su colchón económico y teme que éste sea insuficiente para afrontar un imprevisto. En el lado opuesto, el 31% muestra mucha más tranquilidad porque tienen suficientemente llenas las huchas para hacer frente a un gasto inesperado. Finalmente, un 10% afirma no tener ahorros de entrada. Los españoles, además, son pesimistas respecto al futuro a corto plazo: el 58% cree que en 2023 su situación económica se mantendrá igual o peor con respecto al año pasado, y no podrá ahorrar. En el extremo contrario, el 42% sí espera poder ahorrar más que el año anterior.

Esta inquietud se acentúa con la edad: según los datos proporcionados por Nickel, casi el 68% de los mayores de 65 años está preocupado por sus ahorros hasta el punto que teme no poder afrontar un imprevisto, frente al 32% que sí se siente seguro en este aspecto. Además, 82,13% de esta franja de edad cree que su posición económica va a ser similar o peor que la del año anterior, inquietud que probablemente nazca del debate social sobre las pensiones y su reforma.

Según Mónica Correia, CEO de Nickel España: “En tiempos de incertidumbre económica como el actual, en el que más de 9 de cada 10 españoles están preocupados por la inflación y sus ahorros, es más importante que nunca que las condiciones de nuestras cuentas sean transparentes y predecibles. Nuestros clientes saben que en su cuenta Nickel las condiciones están claras desde el principio, y que son las mismas para todos. Tienen la confianza de que aunque sus circunstancias cambien o se desestabilicen, no les vamos a penalizar. Tener su dinero en Nickel les da tranquilidad.”

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

Mazón exige al Gobierno el pago de ayudas al sector cerámico

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha instado al Gobierno...

Avintia Real Estate promoverá otras 419 viviendas del Plan Vive

● El comienzo de las obras está previsto para el próximo...

Conoce las reformas más necesarias en las viviendas antiguas

● Si estás a punto de comprar una vivienda o deseas...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...