viernes, 19 julio 2024
InicioEconomía y NegociosEstadísticasINE: Aumenta 0,7% interanual...

INE: Aumenta 0,7% interanual la compraventa de viviendas en septiembre 2012

Madrid. El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente en el mes de septiembre es de 121.822, lo que supone un 1,4% menos que en el mismo mes de 2011 y un 5,7% inferior al dato registrado en agosto de 2012.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 55.930, lo que supone un aumento anual del 0,7% y una disminución del 7,8% respecto al mes precedente, según los resultados de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) del Instituto Nacional de Estadística.

El 85,2% de las compraventas registradas en septiembre corresponde a fincas urbanas y el 14,8% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 54,5% son compraventas de viviendas.

- Advertisement -

El número de compraventas de fincas rústicas disminuye un 1,4% en septiembre en tasa anual, y el de fincas urbanas sube un 1,0%. Dentro de estas últimas, la compraventa de viviendas se incrementa un 0,9%, con casi 26.000 unidades transmitidas. El 87,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en septiembre son libres y el 12,8% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 2,9%, mientras que el de protegidas disminuye un 10,8%. El 49,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en septiembre son nuevas y el 50,9% usadas. El número de operaciones sobre viviendas usadas aumenta un 1,8% respecto a septiembre de 2011. El de nuevas no varía.

El número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes es mayor en las comunidades de Castilla y León (563) y Castilla-La Mancha (526). Las comunidades autónomas con mayor variación anual son La Rioja (34,6%) y Región de Murcia (24,7%). Por su parte, las que presentan mayor descenso son Canarias (–19,0%) y Aragón (–15,6%).

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, las comunidades con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes son La Rioja (128) y Comunidad Valenciana (103). Las que presentan mayor tasa de variación anual son La Rioja (94,1%) y Región de Murcia (29,7%), mientras que Comunidad Foral de Navarra (–40,6%) y Extremadura (–35,4%) registran los mayores descensos.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...