InicioEconomía y NegociosEstadísticasLas compraventas de viviendas...

Las compraventas de viviendas registradas en enero bajan un 26,3% en tasa interanual

Madrid. El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad, procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente, en el mes de enero es de 151.186, un 4,5% menos que en el mismo mes de 2011 y un 31,4% más que en diciembre de 2011. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 71.623, lo que supone un descenso interanual del 18,6% y una subida del 42,3% respecto al mes precedente.

El 86,2% de las compraventas registradas corresponde a fincas urbanas y el 13,8% a fincasrústicas. En el caso de las urbanas, el 53,6% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas aumenta un 10,6% en enero en tasa interanual y el de fincas urbanas disminuye un 21,9%. Dentro de estas últimas, la compraventa de viviendas baja un 26,3%.

El 86,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en enero son libres y el 13,8% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa disminuye un 28,1% y el de protegidas un 12,7%.

El 54,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en enero son nuevas y el 45,9% usada. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 17,5% y el de usadas baja un 34,5% respecto a enero de 2011.

En el mes de enero de 2012 el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes es mayor en las comunidades autónomas de La Rioja (742), Castilla-La Mancha (690) y Castilla y León (676). Las comunidades en las que el número de compraventas de fincas registradas por cada 100.000 habitantes es mayor son La Rioja (365) y Castilla-La Mancha (329).

Atendiendo a las compraventas de viviendas registradas, la comunidad autónoma con el mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes1 es La Rioja (148). En enero de 2012, el 57,1% de las compraventas de viviendas se registraron en cuatro comunidades: Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...