viernes, 19 abril 2024
InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaMateriales didácticos y juegos...

Materiales didácticos y juegos interactivos para acercar la geografía a los estudiantes

Andalucía. La geografía puede dejar de ser una materia árida para los estudiantes andaluces. Así se lo han propuesto las consejerías de Obras Públicas y Vivienda y de Educación, que han puesto a disposición de niños, adolescentes y profesorado de la comunidad el nuevo apartado web Didact-ICA, una ventana en la que se da acceso de forma universal y gratuita al material didáctico y educativo que elabora el ICA, así como a un amplio repertorio de enlaces con recursos relacionados con el mundo de los mapas y la geografía andaluza.

Junto a estas aplicaciones, el audiovisual ‘La cartografía, un mundo por descubrir’, que permite su descarga a través de internet, propone un entretenido recorrido por la historia de la cartografía, sus aplicaciones prácticas y la labor productora y difusora del ICA.

El Instituto de Cartografía de Andalucía irá informando a través de este sitio web de las distintas actividades que organice y que puedan ser de interés para el público infantil y juvenil, como concurso anual de dibujo ‘Andalucía en un Mapa’, que en 2010 ha celebrado su cuarta edición, o las diferentes exposiciones, conferencias y presentaciones que el ICA realiza a lo largo del curso.

- Advertisement -

Para los niños y adultos más interesados en la materia, el servicio Didact-ICA se completa con una serie de enlaces relacionados con la geografía de distinto grado de complejidad. Incluye desde páginas web sobre Andalucía hasta propuestas de actividades didácticas con el programa Google Earth -que en la comunidad andaluza se surte de las ortofotografías del ICA-, pasando por el Atlas Nacional de España, de referencia para los centros educativos de todo el país.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS