jueves, 13 junio 2024
InicioEconomía y NegociosSociedad y Cultura65 profesionales de PATRIZIA...

65 profesionales de PATRIZIA participan en ‘La Isla Challenge’

• El objetivo es financiar la mejora y ampliación de la Escuela PATRIZIA en Sondoveni, Perú, un pequeño pueblo en la selva tropical, a 10 horas en coche de Lima, formado por 60 familias. Aproximadamente 1,6 millones de niños y jóvenes en Perú no van a la escuela regularmente.
• La recaudación de fondos se puede realizar a través de donaciones o por patrocinio donde el logo de las empresas aparecerá en la página web y/o camiseta de los participantes del proyecto. Saltgate y CMS son los dos principales patrocinadores de esta edición.

PATRIZIA, socio líder en activos reales globales, a través de la Fundación PATRIZIA, ha organizado un desafío de dos días para recaudar fondos en Mallorca con el objetivo de ayudar en la educación de los más pequeños.

65 profesionales de la gestora global de inversiones participarán el próximo 17 de septiembre en ‘La Isla Challenge’ con el objetivo de recaudar fondos y así mejorar la escuela del proyecto ‘Una Escuela de Esperanza’ PATRIZIA School en Sondoveni, Perú, creando aulas, alojamiento para profesores y agua potable para los niños de las más de 60 familias de este pequeño pueblo de la selva peruana.

- Advertisement -

Desde su inicio en 2013/2014 con sólo unas pocas aulas, la escuela PATRIZIA Sondoveni se ha convertido en una institución educativa, que busca satisfacer las necesidades educativas de las comunidades vecinas.

Tras su nueva construcción en la primavera de 2023, el edificio existente se ha ampliado para disponer de cinco aulas, un taller, una cocina, e instalaciones sanitarias, con capacidad suficiente para educar a niños de los pueblos vecinos. Además, para atraer a los profesores que permanecerán en la remota escuela a largo plazo, se les proporcionará un alojamiento adecuado.

Tras la nueva construcción, la escuela cuenta ahora con un sistema de almacenamiento de agua de lluvia y un sistema de filtración adecuado que le permite utilizar el agua de lluvia de todos los tejados como suministro local de agua. Además, cuenta con nuevas escaleras de hormigón desde el pueblo hasta la escuela, situada en una colina, lo que permite un acceso más seguro especialmente en época de lluvias.

Esta iniciativa se celebra por tercer año consecutivo. En años anteriores de recaudación de fondos, como el «Desafío de los Picos Bávaros», PATRIZIA pudo contar con 44 profesionales del grupo que recaudaron 130.000 euros que se destinaron íntegramente a apoyar la Escuela Primaria PATRIZIA en Songea, Tanzania, que ha ayudado a más de 500 niños.

La Fundación PATRIZIA, con casi 25 años de historia y cuyo objetivo es garantizar el derecho humano a la educación de todos los niños y jóvenes, ha puesto en marcha 20 proyectos KinderHaus en 13 países de 4 continentes ofreciendo educación a más de 500.000 niños y jóvenes desde 1999.

A través de su «Fondo Corona de Educación para la Salud», han apoyado las instalaciones de KinderHaus en Nepal, Camerún y Ruanda durante la pandemia, posibilitando proyectos de aulas digitales cuando las instalaciones permanecían cerradas.

Gracias a su ‘Fondo EduCare Europa’ apoya a niños, jóvenes y sus familias para que encuentren el camino a la vida cotidiana tras huir del conflicto en Ucrania. Y con el apoyo de sus socios locales en Polonia están construyendo una nueva instalación local.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

800 profesionales inmobiliarios se darán cita en Inmociónate

• Los próximos 20 y 21 de junio Valencia acogerá el...

Minieólica para la autosuficiencia energética empresarial

● Según los expertos de MINT, centro especializado en formación industrial,...

Subir el impuesto de sucesiones para no perder fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda ha planteado una impopular medida para incrementar...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...

Inversión de 200 millones en el Plan de empleo joven de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha...