martes, 16 julio 2024

Sueños para el Gordo de la Lotería: un chalé independiente frente a la playa y un SUV 4×4 de alta gama

Clicars y Clikalia han vuelto a poner en marcha un estudio para averiguar en qué tipo de casa y en qué clase de coche invertirían los españoles el premio del Sorteo Extraordinario de Navidad

Los resultados de la encuesta muestran que se decantarían mayoritariamente por un chalé independiente en la playa, con jardín, garaje y espacio de almacenaje, al que llegar con un Audi con equipamiento premium, carrocería SUV y tracción 4X4

.Un coche y una casa. Son los dos deseos principales de los españoles cuando pensamos en qué invertiríamos el premio Gordo de la Lotería de Navidad. Clicars, compañía española de compraventa de coches online de segunda mano, y Clikalia, la proptech que ha revolucionado el mercado inmobiliario, ambas líderes en sus sectores, han vuelto a poner en marcha un estudio de forma conjunta para averiguar más sobre estas preferencias: ¿Qué tipo de vivienda y qué clase de vehículo comprarían en caso de ser agraciados? ¿Dónde les gustaría que estuviera localizada la casa y qué características preferirían para su nuevo coche si no tuvieran límite de tiempo para gastar?

- Advertisement -

Los resultados de este estudio nos revelan, además, la evolución de los sueños de los españoles con respecto a los datos obtenidos en el informe de 2021.

En lo referido al tipo de vivienda se ha producido un vuelco: este año más de la mitad de los encuestados asegura que se decantaría por un chalé independiente (52%) mientras que en 2021 un 30% de los encuestados soñaba con un ático, seguido de cerca por un bajo con patio privado (26,1%).

En cuanto a las características soñadas que no podrían faltar para conseguir disfrutar plenamente de la vivienda, destacan en el primer puesto que tenga terraza o patio (15%), empatado con contar con garaje y trastero (15%), seguidas por otras opciones como que tenga piscina, más de 120m2 y tres o más dormitorios, todas ellas con un 12% de respuestas. Sobre la ubicación, en esta ocasión se ha impuesto que esté en la playa (32%) frente a la preferencia por una zona bien comunicada (cerca de metros, parada de autobús, accesos a circunvalaciones…) que el pasado año fue la opción más elegida.

Además, este estudio también revela cambios en relación a la compra de ese vehículo soñado que no podría faltar si nos tocara el premio de la Lotería de Navidad. Este año los españoles se han decantado por los populares SUV 4×4 (primera opción para el 32% de los encuestados), pero seguidos muy de cerca  (31%) por la opción de centrar su compra según el combustible, en concreto en un coche ECO (híbrido, eléctrico, GLP…). El año pasado los vehículos ecológicos fueron la opción principal de los españoles para renovar su vehículo (36,5%). Además, los que se darían un capricho y optarían por un deportivo ascienden al 15%, frente al 11,7% registrado en la encuesta anterior.En cuanto a las marcas de alta gama, las preferidas por los encuestados son las tres mismas firmas premium que el pasado año: Audi (28%), Mercedes (24%) y BMW (20%). Bastante más atrás quedan otras opciones como Tesla( 8%) y Porsche (6%).

Además, puestos a soñar, los españoles equiparían el coche con algunos extras de lujo enfocados a hacer más cómodos sus viajes: un 19% elegiría en primer lugar asientos calefactables, seguido por un 13% que optaría por asientos con programa de masaje. A continuación, todas empatadas con un 12%, han quedado otras tres opciones: pantallas para ver películas o información en 3D, un sistema de sonido exclusivo de alta definición y WIFI.

En conclusión, si el pasado año el sueño mayoritario de los españoles era invertir el premio del Sorteo Extraordinario de Navidad en un ático ajardinado, a poder ser con piscina, y bien comunicado, al que acceder con un Audi ecológico y con equipamiento premium, esta vez se decantarían por un chalé independiente en la playa, por supuesto con jardín, garaje y espacio de almacenaje. En cuanto al coche, el preferido de nuevo sería un Audi con equipamiento premium, carrocería SUV y su tracción 4X4.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...