martes, 1 julio 2025
Newsletter

Un solar urbano abandonado en Barcelona, convertido en huerto terapéutico para discapacitados

El huerto Aspanias es un espacio destinado a personas con discapacidad intelectual para que elaboren y mantengan un huerto urbano. Se trata de una herramienta terapéutica y educativa, en la que el mismo colectivo de personas implicadas en el proyecto transmiten sus conocimientos a otros colectivos.

Se trata de personas con discapacidad intelectual y la finalidad no es que aprendan a cultivar un huerto sino que utilicen el espacio como herramienta educativa y terapéutica para la integración social. El proyecto de huerto comunitario funciona a buen ritmo. «Hemos convertido un espacio abandonado en un rincón lleno de vida y con buenos resultados terapéuticos», asegura Cristina Rodríguez de la ONG Aspanias

Quieren que el huerto sea, además, un espacio social, comunitario y que en él pueda participar cualquier persona del barrio, vecino o entidad. Por ello, la labor de los voluntarios y de los familiares de los usuarios es fundamental para llevar adelante el proyecto.

Este huerto se encuentra en la calle de Cristóbal de Moura, en el Poblenou. Era un solar abandonado que ha pasado a formar parte del Pla BUITS (vacíos urbanos con implicación territorial y social), una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que cede a las entidades la gestión de solares en desuso para dinamizarlos e integrarlos a la ciudad.

El programa se reeditará este año y ya se han sacado a concurso los espacios para la nueva edición. El Poblenou y la Verneda son los barrios donde se encuentran los 2 solares que se pondrán a disposición de las entidades.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...