InicioEconomía y NegociosSociedad y CulturaAcciona suministra electricidad de...

Acciona suministra electricidad de origen 100% renovable al Museo del Prado

Madrod. Acciona ha iniciado en marzo el suministro de energía de origen renovable al Museo Nacional del Prado, en cumplimiento del contrato para el suministro eléctrico de la entidad durante un año que se adjudicó en diciembre pasado. El servicio atiende el consumo eléctrico de todas las dependencias museísticas, estimado en unos 16 millones de kilovatios hora, incluidos los edificios Villanueva y Casón del Buen Retiro, así como diversas oficinas y almacenes.

La electricidad suministrada por Acciona se genera sin emitir carbono, por lo que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) le ha conferido un nivel A en emisiones de CO2, es decir, cero emisiones. Este es un valor diferencial con respecto al resto de comercializadores, cuya producción está basada en otras fuentes como carbón, gas, o nuclear.

La aportación de Acciona incluye también servicios adicionales orientados a optimizar el consumo del Museo, monitorizándolo para detectar posibles oportunidades de mejoras en su gestión para reducir los costes e introducir medidas de ahorro y eficiencia energéticos.

La compañía incorpora de esta forma el Museo Nacional del Prado a su cartera de clientes, en la que ya figuran una veintena de grandes empresas como Adif, Banco Santander, Acuamed, Aena, Telefónica, Metro de Madrid, Roca, Tetrapak, Grupo Corío y APM Terminals, entre otras.

Acciona suministra a todos ellos electricidad 100% de origen renovable, certificada por la Comisión Nacional de la Energía, en un volumen que este año superará los 3.400 GWh (millones de kilovatios hora).

La nueva línea de negocio de comercialización de energía a grandes clientes, que la compañía inició en 2005 y que impulsa a través de su filial Acciona Green Energy Developments, prevé triplicar en 2012 la energía eléctrica suministrada el año anterior, cifrada en más de 1.100 GWh.

La comercialización de energía verde a grandes clientes finales se enmarca en la estrategia de Acciona de ser una empresa eléctrica integrada que, además de promover, diseñar, desarrollar, operar y mantener instalaciones renovables, ofrece al cliente final una alternativa de suministro de energía no contaminante a un precio competitivo, ampliando así la oferta en el mercado eléctrico con un servicio diferencial.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...