viernes, 12 diciembre 2025
Newsletter

La montaña de Tindaya tendrá finalmente en su interior el cubo de Chillida

Canarias. La Montaña de Tindaya, perteneciente al Parque Natural de las Dunas de Corralejo en la isla canaria de Fuerteventura, contará finalmente en su interior con el cubo escultórico de Eduardo Chillida.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, han firmado un documento con los familiares del escultor vasco para desarrollar el proyecto de crear un gran espacio diáfano en el interior de la montaña y hacer un cubo interno de 50x50x50 metros, un monumento a la tolerancia que contribuya aún más a la proyección turística y cultural internacional de Fuerteventura y de toda Canarias.
 
El documento fija los términos para la creación de una fundación que será la encargada del desarrollo de la citada obra escultórica, y recoge también la constitución de una comisión mixta cuya función y objeto será la agilización de los acuerdos adoptados por la fundación. El presidente de Canarias aseguró, tras la firma del acuerdo en San Sebastián, que la materialización de esta obra “no costará un euro a las arcas públicas, porque se hará a cambio de una concesión para la explotación turística del monumento”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, señaló que “para nuestra isla hoy es un día muy importante, porque se ha materializado uno de los requisitos que la propia familia Chillida había puesto para llevar adelante este proyecto, los de culminar previamente las fases técnica y administrativa”. Cabrera indicó que el proyecto de Chillida en Tindaya “será un monumento que marcará un antes y un después en el plano turístico y cultural de Fuerteventura y de toda Canarias”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

Vivienda y equilibrio territorial como clave del desarrollo en España

El mercado de la vivienda en España refleja un desequilibrio creciente...

Digitalización y talento como motores del mercado laboral

El mercado laboral español afronta un punto de inflexión marcado por...

Aval público del alquiler y su impacto en los propietarios

El debate sobre las medidas de protección en el mercado de...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...

Revalorización inmobiliaria en el área metropolitana de Valencia

La consolidación de Valencia como polo logístico e industrial impulsa de...

Nuevo perfil inversor en el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de lujo mantiene un comportamiento sólido incluso en...