lunes, 22 julio 2024

Reunión de los presidentes de Cajastur y de la Junta de Castilla La Mancha

Toledo. El Banco CCM tiene el reto de sacar adelante un proyecto sólido que tiene como piedra angular la solidez financiera y la viabilidad de la empresa que continúa como también continúan los trabajadores, los clientes y el servicio a la sociedad castellano-manchega. “Es compatible dar buen servicio a los clientes, ayudar a las empresas y que nos salgan bien los números”, dijo Manuel Menéndez al tiempo que aseguró que todo esto se hace teniendo “vocación territorial”.

“El Banco CCM es una entidad muy saneada, con un coeficiente de solvencia del 13%. En términos de solvencia y liquidez se sitúa en los primeros puestos del ranking nacional en cuanto a entidades financieras”, dijo hoy en Toledo el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, que además explicó que esta entidad nace saneada y con posibilidades de futuro.

Menéndez hacía estas declaraciones tras una reunión de trabajo con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, un encuentro que se produce después de que la asamblea de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cuenca decidiera la integración entre ambas entidades.

- Advertisement -

En este contexto, el máximo responsable de la entidad asturiana agradeció a los miembros de la Asamblea las muestras de confianza en este proceso que desde el primer momento ha estado tutelado por el Banco de España. Del mismo aseguró que la entidad que ahora nace tiene el reto de sacar adelante un proyecto sólido que tiene como piedra angular la solidez financiera y la viabilidad de la empresa que continúa como también se continúa con los trabajadores, con los clientes y ofreciendo servicio a la sociedad castellano-manchega.

El grupo Cajastur-CCM tiene una importante relevancia en el ámbito financiero nacional, con un volumen de balance de 38.000 millones de euros, un volumen de inversión crediticia de 28.000 millones de euros y unos ratios económicos y financieros entre los mejores del sector. El objetivo final es una entidad eficiente y competitiva ya que esas son las bases para dar servicio a los clientes.

El presidente de Cajastur explicó que el objetivo es que los clientes del grupo sigan con un servicio igual de bueno y mejorado en el futuro. Del mismo modo considera que uno de los valores más importantes de este proyecto nuevo son los trabajadores de CCM que tienen asegurado su futuro. “Aspiramos a liderar procesos que puedan venir en el futuro”, dijo Menéndez que reiteró el compromiso de la caja asturiana con Castilla-La Mancha y con que el eje Oviedo-Toledo es cada día más sólido y fructífero para todos.

“Tenemos un compromiso con todos los clientes y con el tejido empresarial que es importante para crear valor y empleo”, dijo Menéndez y aseguró que una entidad como esta contribuirá a la creación de riqueza en la región, siendo eficientes y haciendo bien el trabajo y explicó que si se hace bien el trabajo se creará un producto muy competitivo.

“Todo esto se hace teniendo vocación territorial” dijo el presidente asturiano que depositó parte del éxito en los empleados de CCM que conocen muy bien a los clientes y la cultura de esta tierra. “Es compatible dar buen servicio a los clientes, ayudar a las empresas y que nos salgan bien los números”, dijo y garantizó colaboración con empresarios e interlocutores de los mismos.

Sensibilidad social

En esta línea indicó que al ser una caja además de las colaboraciones financieras, la entidad tiene una sensibilidad especial con la obra social del territorio. “Trabajaremos como Banco pero no perdemos la cultura y el espíritu social de la Caja porque es nuestra esencia”.

En este sentido indicó que tras la última Ley de Cajas el sector camina hacia la fórmula adoptada en el Banco CCM que será una tónica a seguir, “lo que vamos a hacer es ni más ni menos que ir un paso por delante de lo se llevará a cabo en todo el sector”, apuntó.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...