miércoles, 21 febrero 2024

Urbanitae devuelve el capital invertido en sus primeros 10 proyectos de financiación participativa

La plataforma de crowdfunding inmobiliario devuelve 5,1 millones de euros a más de 900 inversores.

En el primer trimestre del año Urbanitae levantó 13,8 millones euros a través de más de 4.300 inversiones.

Urbanitae, plataforma de financiación participativa especializada en el mercado inmobiliario, ha formalizado ya la devolución del capital invertido en 11 proyectos de financiación. En conjunto estas operaciones supusieron una inversión de 5,1 millones de euros que han sido reintegrados a 930 inversores, en la mayoría de los casos de forma anticipada y con una rentabilidad mayor de la prevista inicialmente.

- Advertisement -

Entre las promotoras con las que se ha culminado con éxito la ejecución de estos proyectos se encuentran Home First, Iniciativas Inmobiliarias o Grupanxon. Esta última, además, ya ha devuelto cinco proyectos de los siete que ha desarrollado con Urbanitae. En total, Grupanxon ha efectuado la devolución de 2,1 millones de euros a más de 440 inversores, mejorando las expectativas en todos los casos, ya sea en términos de plazo o rentabilidad.

Récord de financiación en el primer trimestre de 2022

Con cerca de 14 millones de euros de inversión, el primer trimestre de 2022 confirma el interés de los pequeños y medianos ahorradores por invertir en inmobiliario a través del modelo de crowdfunding de Urbanitae. Durante este periodo, la plataforma cerró un total de cinco proyectos de financiación a través de más de 4.300 inversiones.

Asimismo, junto a la promotora Deltas Madrid completó una nueva operación por valor de cinco millones de euros, la cuantía máxima permitida en España para proyectos de financiación participativa. Urbanitae se convierte así en la única plataforma en nuestro país que ha sacado adelante un proyecto de esta envergadura y, además, en dos ocasiones.

Para Diego Bestard, CEO de Urbanitae, estos resultados “confirman la seriedad de la propuesta de inversión de Urbanitae y la profesionalidad de nuestros promotores, y, al mismo tiempo, la oportunidad de invertir en un sector rentable y seguro como el inmobiliario, considerado un refugio ante la incertidumbre”.

A punto de cumplir dos años de actividad, URBANITAE ha sido recientemente reconocida con el Premio a la Excelencia en la Digitalización Empresarial en la IV edición de los Premios Capital Radio, “por ofrecer una vía alternativa a la financiación a través del crowdfunding”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...