lunes, 22 julio 2024

Castilla y León impulsa la eficiencia energética y el autoconsumo de las empresas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado el centro de innovación y formación de Iberdrola en Muelas del Pan, Zamora, destacando la importancia del proyecto para la formación de más de 800 personas anualmente y la dinamización económica local.

Mañueco anunció un programa ambicioso para proveer energía renovable al suelo industrial de la región, aspirando a que el 80% del mismo cuente con suministro renovable en cinco años.

Para fomentar inversiones, se creará un fondo de más de 100 millones de euros en colaboración público-privada, destinado a apoyar la eficiencia energética y el autoconsumo de las empresas. Castilla y León, líder nacional en producción de energías renovables, busca aprovechar el potencial energético junto con Iberdrola para generar riqueza y empleo en la región, impulsando una transición hacia energías limpias y competitivas.

- Advertisement -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy el centro de innovación y formación que Iberdrola tiene en la localidad zamorana de Muelas del Pan, en el que más de 800 personas recibirán cada año formación contribuyendo también a la dinamización económica de la zona.

En su visita, ha destacado que el Ejecutivo autonómico está trabajando en un ambicioso programa para suministrar energía renovable al suelo industrial de la Comunidad y, así, aumentar la competitividad de las empresas. El objetivo es que, en cinco años, hasta el 80 % del suelo industrial de Castilla y León tenga abastecimiento de energía renovable y que las fábricas de componentes y maquinaria de este tipo de empresas también se instalen en el territorio.

Asimismo, para atraer proyectos e inversiones que generen riqueza y empleo, la Junta creará a través de la colaboración público-privada un fondo con más de 100 millones de euros que servirán para apoyar la eficiencia energética y el autoconsumo de las empresas.

Fernández Mañueco ha recordado que la Comunidad es líder nacional en producción de energías renovables, ya que produce más del doble de lo que consume, y ha destacado en este sentido el papel desarrollado por Iberdrola, impulsando esa transición hacia energías limpias y competitivas. Por ello, el Gobierno autonómico irá de la mano con esta compañía con el objetivo de aprovechar todo el potencial energético de Castilla y León y transformarlo en riqueza, oportunidades y empleo en el territorio.

Campus en Ricobayo

Con unas instalaciones de última generación, este centro de innovación de Iberdrola no solo servirá para facilitar formación continua, sino que contribuirá a la dinamización económica sostenible de la zona.

Fernández Mañueco ha agradecido también la apuesta que Iberdrola hace por la innovación mediante este proyecto dirigido al desarrollo profesional y la empleabilidad, de la mano de la tecnología y la I+D, y enfocado a liderar la transición hacia energías renovables, limpias y competitivas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...