lunes, 22 julio 2024

PATRIZIA y Sunrock ponen en marcha una de las mayores instalaciones solares sobre cubierta de Europa

El promotor solar Sunrock ha puesto en marcha una de las mayores instalaciones solares sobre cubierta de Europa en el complejo logístico Maasvlakte de PATRIZIA, de 210.000 m2, en la zona portuaria de Rotterdam. El proyecto supondrá una importante contribución al objetivo del gobierno holandés de alinearse con el «Green Deal» de la UE y hacer que la economía sea neutra en carbono para 2050, al tiempo que representa alrededor de la mitad de la producción total de energía solar de la cartera inmobiliaria logística holandesa de PATRIZIA.

Sunrock ha instalado un sistema fotovoltaico de 120.000 m2 en el tejado del complejo logístico Maasvlakte, con una capacidad de 25 megavatios (MWp) anuales de energía limpia, suficiente para cubrir las necesidades energéticas anuales de unos 8.000 hogares.

La asociación entre Sunrock y PATRIZIA en el ámbito de la energía solar tiene la ambición de duplicar la capacidad fotovoltaica instalada actual de 53 megavatios (MW) en la cartera logística europea de PATRIZIA, de 1,2 millones de metros cuadrados, que actualmente se concentra principalmente en los Países Bajos, así como en Alemania, Francia y Bélgica. Con esta ampliación, la capacidad total de energía solar de PATRIZIA superaría los 100 megavatios (MWp), suficientes para abastecer a unos 37.000 hogares.

- Advertisement -

Emile Poort, Country Head de PATRIZIA en los Países Bajos, ha declarado: «Cuando PATRIZIA adquirió el centro de distribución de Maasvlakte en 2021 por 230 millones de euros, se convirtió en la mayor operación inmobiliaria logística holandesa por superficie jamás registrada. Ahora, en nuestra asociación con Sunrock, hemos establecido un nuevo punto de referencia en materia de sostenibilidad con la mayor instalación de energía solar sobre cubierta de los Países Bajos, y esto es solo el principio del viaje paneuropeo de PATRIZIA hacia las energías renovables en el sector logístico». Las amplias superficies de las azoteas y las grandes superficies de los complejos logísticos son ideales para la instalación de sistemas fotovoltaicos. Nuestros ambiciosos planes son sólo la punta del iceberg, a medida que el sector inmobiliario logístico europeo, en rápida expansión, despliega su vasta red de centros de producción de energía renovable, que contribuirá de manera importante a los objetivos de neutralidad de carbono de la UE y a la batalla existencial contra el cambio climático».

Los sistemas fotovoltaicos sobre cubierta desempeñan un papel clave en la transición energética, sobre todo en países densamente poblados como los Países Bajos, donde el espacio urbanizable es escaso y, por tanto, el apoyo público y político es mayor.

Un estudio de investigación del Centro Común de Investigación ENSPRESO de la Comisión Europea concluyó que existe potencial para instalar 570 gigavatios pico (GWp) en las azoteas de grandes propiedades inmobiliarias logísticas de toda Europa, lo que se estima que es capacidad suficiente para suministrar energía a 150 millones de hogares en Europa. La generación total neta de electricidad en la UE en 2021 fue de 2.785 teravatios hora (TWh), de los cuales el 32,8% se produjeron a partir de fuentes renovables, incluida la eólica (13,7%), hidroeléctrica (13,3%) y solar (5,8%), según Eurostat.

Johannes Duijzer, Consejero Delegado de Sunrock, ha declarado: «Nos estamos expandiendo rápidamente en Europa desarrollando proyectos de energía solar fotovoltaica en tejados con nuestros socios inmobiliarios. Aportamos la experiencia del mercado neerlandés y ganamos terreno en Alemania, Francia, Bélgica y el Reino Unido. Nuestra asociación con PATRIZIA es fundamental para ampliar nuestro alcance internacional en los mercados europeos. La energía solar es la forma de energía más barata y fiable que impulsa la transición hacia un futuro energético limpio. Nuestros proyectos de energía solar fotovoltaica en tejados no son controvertidos y contribuyen a la calidad de los inmuebles subyacentes. Además, ofrece a los inquilinos un mejor servicio y ayuda a PATRIZIA a alcanzar sus objetivos de impacto».

PATRIZIA: Un socio líder en activos inmobiliarios globales

Con operaciones en todo el mundo, PATRIZIA lleva 39 años ofreciendo oportunidades de inversión en activos inmobiliarios y de infraestructuras a inversores institucionales, semiprofesionales y privados. PATRIZIA gestiona más de 58.000 millones de euros en activos y emplea a más de 1.000 profesionales en 28 ubicaciones en todo el mundo. PATRIZIA lleva desde 1984 ayudando a niños necesitados, desde 1992 colaborando estrechamente con Bunter Kreis («círculo de colores») en Alemania para el cuidado posterior de niños con enfermedades graves y desde 1999 mediante su apoyo a la Fundación PATRIZIA. La Fundación PATRIZIA ha ayudado a unos 280.000 niños necesitados de todo el mundo a acceder a la educación y, de este modo, les ha dado la oportunidad de una vida mejor en los últimos 24 años.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...