miércoles, 19 junio 2024

Goodman y BayWa r.e. impulsan su mayor instalación solar sobre cubierta del mundo

  • Goodman se ha asociado con el proveedor de energía renovable BayWa r.e. para instalar 18 MW de capacidad solar sobre cubierta en su Centro Logístico de Marl (Alemania)  y así ayudar a alimentar las operaciones de METRO LOGISTICS in situ.
  • Es la mayor instalación de Goodman y BayWa r.e. a nivel global, con una superficie equivalente a 14 campos de fútbol y capacidad para abastecer a 5.600 hogares.
  • Goodman avanza hacia su objetivo global de sostenibilidad de 400 MW de energía solar fotovoltaica instalada para 2025.

Cuando se inauguró en 2017, con 235.000 metros cuadrados, el Centro Logístico de Goodman en Marl batió récords al convertirse en el mayor de la compañía en Europa en ese momento. Hoy, la misma propiedad batirá otro récord, esta vez por disponer de la mayor instalación fotovoltaica sobre cubierta de la compañía en todo el mundo.

BayWa r.e., compañía líder en el desarrollo, distribución y oferta de servicios y soluciones de energía renovable, proporcionará, junto con Goodman, 18 MW de capacidad solar. Lo hará mediante la instalación de más de 43.000 módulos fotovoltaicos sobre dos de los edificios del Centro Logístico de Marl, uno con 6 MW de capacidad y otro con 12 MW de capacidad. Estas instalaciones están operadas por METRO LOGISTICS, un proveedor alemán de servicios de logística, que incluye aprovisionamiento, distribución y contratación, así como cumplimiento logístico en el comercio electrónico. Una vez completada dicha instalación, se priorizarán las necesidades energéticas del edificio y de METRO LOGISTICS, mientras que la energía excedente se venderá a la red.

Marie Maggiordomo, Directora de Innovación y Sostenibilidad de Goodman CE, comenta: «Para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones y minimizar la demanda de la red eléctrica, seguimos aumentando nuestra capacidad de generación de energía limpia. La capacidad solar fotovoltaica es ahora estándar en todas nuestras promociones, pero la adaptación de nuestros edificios ya construidos es clave para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y los de nuestros clientes. Tenemos una gran oportunidad de generar energía renovable in situ en nuestras cubiertas de gran tamaño, especialmente en una como la del Centro Logístico de Marl”.

- Advertisement -

«El año pasado nos comprometimos a instalar 78 MW de nueva capacidad solar fotovoltaica en toda nuestra cartera global, lo que nos acerca a nuestro objetivo de 400 MW para 2025. Estamos trabajando en estrecha colaboración con METRO y BayWa r.e. para realizar este gran proyecto, que representa un tercio de nuestro objetivo en Europa este año

El Centro Logístico de Marl alberga desde 2017 el mayor centro logístico de METRO LOGISTICS.

El emplazamiento, estratégicamente situado, llega a cinco millones de consumidores en una hora en coche. Además, contribuye a la distribución eficiente de productos alimentarios y no alimentarios, tanto de METRO como de clientes externos de METRO LOGISTICS en toda Alemania.

Armin Koeller, CEO de METRO LOGISTICS, ha añadido: «Acogemos con satisfacción la instalación del sistema fotovoltaico por parte de Goodman, ya que esta medida contribuye a la estrategia global de sostenibilidad de METRO, que también incluye la expansión de sistemas fotovoltaicos en las cubiertas de los propios edificios de METRO. La mayoría de los días, la instalación solar cubrirá las necesidades energéticas del almacén multiusuario de METRO LOGISTICS en Marl«.

Andrea Grotzke, Directora Global de Energy Solutions de BayWa r.e. ha comentado: «Nuestra última colaboración con Goodman en Marl supone un nuevo éxito que pone de relieve nuestra fructífera y larga relación. En el pasado, ya hemos apoyado a Goodman en la entrega de varias instalaciones solares en cubiertas a gran escala en Alemania, Bélgica y los Países Bajos. Este año alcanzaremos juntos el hito de 24 proyectos instalados con una capacidad total de 60 MW.«

«Los grandes grupos inmobiliarios industriales y comerciales como Goodman son clave para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus grandes superficies de cubierta para generar energía renovable. Compartimos la misma visión sobre un futuro sostenible y ya tenemos los ojos puestos en futuros proyectos fotovoltaicos.«

Se prevé que esta instalación solar a gran escala termine a finales de 2023. Amplía las credenciales de sostenibilidad del Centro Logístico Marl de Goodman, que se ha desarrollado en un solar abandonado revitalizado, cerca de infraestructuras urbanas, junto con su certificado de oro del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB en sus siglas en alemán).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Tres preguntas clave para calcular la tasación de tu vivienda

Los expertos de Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria han recopilado las...

Fuente de la Salud se consolida como el foco inmobiliario de Córdoba

• Con más de 1.000 viviendas en desarrollo, el barrio cuenta...

¿Tu aire acondicionado no enfría? Estos pueden ser los motivos

● Los expertos de habitissimo, la plataforma líder en mejoras del...

El Team Building, la clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Ante el aislamiento relacionado con el teletrabajo, Comet, la empresa líder...

ITERCON colabora en los centros de datos de AWS en Aragón

• Se trata del tercer proyecto que la constructora lleva a...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...