Iberdrola vende 32 parques eólicos en Francia por 400 millones

Madrid. Iberdrola ha suscrito un acuerdo para la venta de la totalidad de sus activos operativos “onshore” en Francia. La operación se estructura mediante la venta del 100% del capital social de Iberdrola Renovables France (IBRF), que actualmente es propiedad de Iberdrola Renovables. A su vez, IBRF es titular, directa o indirectamente (a través de su participación en otras sociedades) de 32 parques eólicos terrestres operativos, con una potencia total de 321,4 MW.

En virtud de la operación, General Electric1 adquirirá un 40% del capital social de IBRF, MEAG (asset manager de Munich Re y ERGO se quedará con otro 40% y EDF Energies Nouvelles el 20% restante del capital social de IBRF.

De forma previa a la consumación de la operación, IBRF transferirá a favor de otra entidad controlada íntegramente por Iberdrola todo el negocio offshore del grupo Iberdrola en Francia y la cartera de proyectos en desarrollo.

La consumación del acuerdo está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en operaciones de este tipo, tales como la obtención de las autorizaciones y consentimientos pertinentes. Una vez alcanzado dicho acuerdo, IBRF amortizará íntegramente los préstamos que tiene contraídos.

El importe total correspondiente al precio de adquisición de la totalidad del capital social de IBRF, a la amortización de los referidos préstamos y a la deuda de IBRF y sus filiales asciende a 350 millones de euros (sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones), más un pago contingente adicional de hasta 50 millones de euros sujeto al cumplimiento de determinados requisitos y a los ajustes habituales en este tipo de operaciones.

El impacto que tendrá en la cuenta de resultados a nivel consolidado de Iberdrola se determinará una vez se haya concretado el perímetro de los activos objeto de la Operación y se hayan cumplido determinadas condiciones y efectuado ciertos ajustes con relación a los mismos, de lo cual se dará cuenta al mercado en su momento.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las deudas y derramas de la comunidad pueden encarecer la compra de vivienda

El precio pactado en la compra de vivienda no siempre refleja...

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

El aislamiento y los emisores condicionan el rendimiento de la aerotermia

La eficiencia energética de una instalación de aerotermia depende de cómo...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...