Isolux Corsán culmina la construcción de las tres plantas fotovoltaicas más grandes del Reino Unido

Madrid. Isolux Corsán ha culminado con éxito la construcción y puesta en funcionamiento de tres plantas solares fotovoltaicas consideradas, a día de hoy, las de mayor tamaño del Reino Unido, con un total de 15 MW de potencia instalada y un presupuesto de alrededor de 40 millones de euros.

Los tres parques solares, ubicados en las localidades de Langform, Churchtown y Manor, cuentan con 22.000 módulos de tecnología cristalina sobre estructura fija y 5 MW de potencia instalada cada uno y han sido ejecutados bajo la modalidad llave en mano. La promoción e inversión ha sido realizada por Banco Santander y un socio local.

Este proyecto, que es el primer trabajo en fotovoltaica de Isolux Corsán en el Reino Unido, ha sido ejecutado en un plazo inferior a diez semanas. La conexión de las plantas a la red eléctrica, Western Power Distribution, se ha realizado antes del último cambio regulatorio, llevado a cabo este verano, que redujo las primas a la fotovoltaica en Gran Bretaña. El Grupo ya ha abordado proyectos de ejecución en tiempo récord, como la construcción de Rovigo, la mayor planta solar fotovoltaica de Europa con 72 MW, en 8 meses.

Con esta nueva instalación, el Isolux Corsán reafirma su liderazgo entre las primeras constructoras de centrales fotovoltaicas del mundo al acumular una potencia total instalada de 290 MW construidos. La actividad de la compañía en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos comprende desde la tramitación administrativa, la ingeniería y la construcción hasta la puesta en servicio y el mantenimiento de las instalaciones durante su vida útil.

La gestión y ejecución de todos estos trabajos está avalada por las principales certificaciones oficiales de gestión de I+D+i (UNE 166.002), de calidad (ISO 9001), de gestión ambiental (ISO 14001) y de prevención de riesgos laborales (OSHAS 18001).

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....