ACS ha vendido en el último mes y medio su participación en 25 parques eólicos

Madrid. En el último mes y medio, el grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, ha vendido sus participaciones en 25 parques eólicos. En la última operación, junto a Inverduero, ha suscrito un contrato con diferentes fondos asesorados por Bridgepoint, para la venta de sus participaciones en 11 parques eólicos con una capacidad de 442,5 MW brutos, situados en Castilla y León por un valor total de empresa de 636,3 millones de euros.

Era el tercero de los recientes acuerdos alcanzados. Anteriormente, el pasado 5 de agosto, anunciaba en hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suscripción de un contrato con Canepa Green Energy Fund I y II, dos fondos gestionados por Canepa Asset Management, para la venta de sus participaciones en 9 parques eólicos con una capacidad de 214,85 MW brutos y de 140,3 MW netos.  Situados en Galicia, Castilla La Mancha, Cataluña y La Rioja, tenían un valor total de empresa de 223,4 millones de euros y un valor de los fondos propios de ACS de 67,3 millones de euros.

Y antes, el 30 de junio, ACS suscribió sendos contratos. Uno, con dos sociedades controladas por los fondos RREEF Pan European Infrastructure Fund LP y por ANTIN Infraestructure Partners, sometido a la condición de aprobación por los bancos financiadores y por las autoridades de la competencia, para la venta del 90% de su participación en las sociedades titulares de las centrales termosolares Andasol I y Andasol II. Y otro, con Gas Natural Fenosa, para la venta de sus participaciones en las sociedades titulares de cinco parques eólicos, con una capacidad total de 95,5 MW.

El precio total de venta de la suma de los indicados activos se ha calculado sobre la base
de un valor total de empresa en ambos contratos de entre 920 y 955 millones de euros y el resultado de ambas ventas estará en el rango de entre 130 y 160 millones de euros de beneficios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...