martes, 26 septiembre 2023

Antes de que acabe 2011 estarán terminadas las obras del aeropuerto Corvera-Murcia

Murcia. Las obras de construcción y ejecución de las infraestructuras del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en Corvera, se encuentran en su fase de terminación y está prevista su finalización total en el último trimestre de este año 2011. Así lo manifestó el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, tras su visita al aeropuerto.

Antonio Sevilla informó de que “la torre de control y todos sus edificios auxiliares están concluidos, además de la plataforma de estacionamiento de aeronaves”. Actualmente, los trabajos se centran “en extender las últimas capas de aglomerado de la calle de rodadura y pista de aterrizaje”, indicó.

Por otra parte, el titular de Obras Públicas explicó que, en el lado tierra, “están terminadas las terminales de pasajeros y de carga, y se está procediendo a la ejecución de las obras de urbanización del aeropuerto, en especial la construcción de la zona de estacionamiento de vehículos, que tendrá una capacidad de 1.800 plazas”.

- Advertisement -

También se está habilitando la zona de actividades complementarias en las que se asentarán servicios de distinta índole vinculados a usos aeroportuarios.

Antonio Sevilla afirmó que se continúan realizando las gestiones necesarias ante las autoridades y organismos estatales competentes, a fin de obtener todas las autorizaciones necesarias para la apertura y puesta en marcha del aeropuerto.

Entre estas se incluyen las autorizaciones para la creación de un puesto fronterizo y de un recinto aduanero, la aprobación de la reordenación del espacio aéreo para la integración en el mismo del nuevo aeropuerto, entre otras exigencias imprescindibles para la posterior Certificación del Aeropuerto.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS