InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesIndustria incorpora 923 nuevas...

Industria incorpora 923 nuevas plantas fotovoltaicas con derecho a retribución

Madrid. El Ministerio de Industria ha resuelto la convocatoria correspondiente al primer trimestre de 2011 con la inscripción de 923 nuevas solicitudes en el registro de preasignación de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica. Las nuevas instalaciones suponen incorporar al sistema eléctrico español 116MW adicionales.

Estas instalaciones se suman a las 2.488 inscripciones de las cuatro convocatorias de 2009, correspondientes al primer año de funcionamiento del nuevo modelo de asignación de primas y potencias,  y a las 3.594 instalaciones de 2010. En las 9 convocatorias resueltas hasta la fecha se han inscrito un total de 7.736 plantas fotovoltaicas con derecho a retribución, que totalizan una potencia de 1.100 MW.

El creciente y elevado número de solicitudes presentadas en cada una de las nueve convocatorias realizadas al amparo del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, constata que el marco retributivo es muy atractivo para los promotores empresariales.

A esta primera convocatoria de 2011 se presentaron inicialmente 4.718 peticiones. De estas, 1.272 no fueron admitidas por presentarse de forma incorrecta o incompleta, incluso tras el proceso de subsanación de errores, y de las 2.493 restantes, 315 fueron canceladas y 2.178 no han sido inscritas porque, aunque cumplen los requisitos, no entran en el cupo establecido por el Real Decreto antes citado.

El procedimiento de selección, tal como recoge la normativa, es el de la ordenación cronológica de las solicitudes. Todos los cupos por cada tipo de instalación se han cubierto por exceso, como ya viene ocurriendo en convocatorias anteriores, produciéndose la correspondiente reducción de la tarifa para la siguiente convocatoria.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El sector del agua reclama financiación vinculante y una contratación eficaz

ASAGUA reclama a las administraciones públicas una planificación a largo plazo...

Los agentes inmobiliarios alertan de menos oferta de alquiler en Alicante

El alquiler en Alicante afronta, según el Colegio Oficial de Agentes...

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

Egecon se une a REMAX en Cartagena y prevé aumentar su facturación un 70 %

Egecon inicia una nueva etapa en el mercado inmobiliario de Cartagena...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...