El Palacio de la Raqueta contará con la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya

Vizcaya. Inbisa Construcción participa mañana en la inauguración del Palacio de la Raqueta donde ha realizado los trabajos de estructura y la instalación de la cubierta fotovoltaica más grande de Vizcaya. El nuevo complejo deportivo ha sido  encargado por Bilbao Kirolak, el Ayuntamiento de Bilbao y está enmarcada dentro del Plan E 2010. Se trata de un proyecto ejecutado  con un presupuesto de 411.000 € y generará la energía necesaria para el Polideportivo de San Ignacio.

Es la cubierta más grande de Vizcaya, con un total de 120 paneles y una potencia de 50 KWP. El nuevo tejado del Polideportivo de San Ignacio contará con una gran cubierta fotovoltaica que producirá 26.000 kw eléctricos anuales, suficientes para abastecer de energía a 35 hogares.

La instalación se compone de  un campo de captadores solares fotovoltaicos situados en una de las cubiertas del edificio, inversores de corriente, y el contador bidireccional para controlar cuánta energía aporta el polideportivo a la red eléctrica pública.

Se prevé que en un corto periodo de tiempo, duplique su energía. Los 50 kw que producirán las instalaciones equivalen a casi dos trimestres del consumo energético del polideportivo. La energía que genere este nuevo edificio se volcará en la red eléctrica y se venderá a la compañía distribuidora a un precio mayor del que se paga por la electricidad consumida, “por tanto supone un ahorro y un dinero extra para el ayuntamiento”, explicaba en el comienzo de la obra, la portavoz de EB en el consistorio, Julia Madrazo.

Las obras han tenido una duración de 8 meses y han seguido los parámetros requeridos para convertir este proyecto en un verdadero ejemplo de sostenibilidad. Por todo ello, el Polideportivo de San Ignacio opta a la certificación Leed, la máxima distinción en materia de sostenibilidad a nivel mundial, pudiendo convertir a estas instalaciones como el primer centro deportivo respetuoso con el medio ambiente de Europa.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Supremo revisará las reglas para las viviendas turísticas en Cantabria

La vivienda de uso turístico afronta en Cantabria un debate jurídico...

Finsolutia e Hipoges refuerzan su negocio residencial con Aelca

La adquisición de Aelca por parte de Finsolutia e Hipoges refuerza...

La Semana de la Arquitectura abre 75 edificios en Madrid

La vivienda, el patrimonio construido y el urbanismo protagonizarán buena parte...

Casa 47 ofrece poca vivienda asequible frente a la demanda

El lanzamiento de Casa 47 ha reabierto el debate sobre la...

Las reformas revalorizan las viviendas antes de venderlas

Las reformas pueden aumentar el atractivo y el valor de una...

Herencias de vivienda en máximos: lo que pasa después de la escritura

España vivió en 2025 el mayor traspaso de vivienda por herencia...

Madrid inicia la regeneración urbana de la Colonia Puerto Chico

La regeneración urbana de la Colonia de Puerto Chico, en el...

ANEFHOP mide el coste financiero de la morosidad en el hormigón preparado

La morosidad afecta directamente a la liquidez y la competitividad de...