viernes, 9 junio 2023

En una parcela denominada «Hydra», cercana a la playa de Ondarreta, podría construirse un hotel

San Sebastián. La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha informado hoy, en el Senado, de que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) no ha recibido ninguna petición para construir dentro del dominio público marítimo-terrestre de la playa de Ondarreta, en San Sebastián.

La Ministra en relación a una eventual construcción en una parcela, conocida como «Hydra», cercana a la playa de Ondarreta, ha señalado que esta finca está situada fuera del dominio público marítimo-terrestre, así como de las zonas de servidumbre y tránsito y protección y, por lo tanto, fuera del ámbito competencial del MARM.

En este sentido, Elena Espinosa ha explicado en el Senado que la playa de Ondarreta cuenta con deslinde del dominio público marítimo-terrestre desde 1995, y que si existiera alguna solicitud que entrara dentro de las competencias del MARM, desde el Ministerio se velaría por la defensa de los valores naturales y por la protección del dominio público marítimo-terrestre, en el que, conforme a la Ley de Costas en vigor, no sería posible la construcción de ningún hotel. Además, la Ministra ha indicado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián, aprobado recientemente, fue informado favorablemente por el Ministerio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El IBI se incrementará en caso de tener una vivienda desocupada

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un tributo directo, de...

Culmia afianza su presencia en Cataluña y entrega dos nuevas promociones en Sitges

•    Culmia Egretta Plana y Culmia Lanius Roig suman al mercado...

Marbella se consolida como destino de lujo de primer orden en Europa

La provincia de Málaga, destino preferido para nómadas digitales tras la...