sábado, 13 julio 2024
InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoRehabilitación de los espacios...

Rehabilitación de los espacios públicos de El Hierro, con cargo al Plan de Infraestructura Turística

Canarias. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, ha invertido un total de 8.510.331 euros en la rehabilitación de los espacios públicos de El Hierro, con cargo al Plan de Infraestructura Turística de la isla, y que el Ejecutivo regional ha abonado al Cabildo Insular través de distintas subvenciones.

Entre las obras más importantes se encuentra la del Balneario Pozo de La Salud, cuyos trabajos de mejora han sido financiados íntegramente por la Consejería de Turismo regional a través de una aportación económica de 1.452.972 euros.

Esta ayuda económica se distribuyó en diversas anualidades, la primera de las cuales se realizó en 2004, por un importe de 120.202 euros, para el acondicionamiento del entorno del Balneario del Pozo La Salud. Posteriormente, en 2008 el departamento que dirige Rita Martín destinó 700.000 euros para la financiación del equipamiento complementario del Pozo de la Salud.

- Advertisement -

En lo que va de 2010, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha realizado una aportación económica de 200.000 euros para la climatización del mencionado hotel, así como de otros 432.770 euros para el suministro del mobiliario necesario, lo que supone el 100 % de las inversiones para la mejora del Balneario Pozo de la Salud.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, reiteró que es una prioridad para su departamento la rehabilitación de espacios públicos turísticos y recordó que ésta «debe ir aparejada con el desarrollo de una oferta segmentada y de calidad en la que seguimos trabajando y a través de la que conseguiremos que las Islas Canarias se mantengan como un destino respetado por su calidad a nivel internacional».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...