martes, 16 julio 2024

Los hoteles reciben menos visitantes pero cobran más, 101 euros de media por habitación

Durante el mes de julio las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 42,6 millones, un 2,2% menos que en el mismo mes de 2017. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 1,1% y las de los no residentes un 2,7%. La estancia media baja un 0,3% respecto a julio de 2017, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero. Durante los siete primeros meses de 2018 las pernoctaciones disminuyen un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Estadística de Coyuntura Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Destinos

Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y Canarias son los destinos principales de los viajeros residentes en España en julio, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 4,9%, -0,6%, -7,2% y 1,0%, respectivamente.

- Advertisement -

El principal destino elegido por los viajeros no residentes es Illes Balears, con un 35,0% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros suben un 1,1% respecto a julio de 2017. Los siguientes destinos de los no residentes son Cataluña (con el 20,7% del total de pernoctaciones y un descenso del 6,2%) y Canarias (con el 18,9% del total y una disminución del 5,4%).

Ocupación hotelera

En julio se cubre el 71,1% de las plazas ofertadas, con un descenso anual del 2,4%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana baja un 0,9% y se sitúa en el 75,9%.

Illes Balears presenta el mayor grado de ocupación por plazas durante julio (89,5%). Le siguen Canarias (80,7%) y Comunitat Valenciana (74,0%).

Por zonas turísticas, la Isla de Mallorca alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (90,6%) y la Palma-Calvià la mayor ocupación en fin de semana (90,9%). La Isla de Mallorca registra el mayor número de pernoctaciones, con 8,0 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Madrid y Calvià. Santa Margalida presenta el mayor grado de ocupación por plazas (95,7%) y Muro el mayor grado de ocupación en fin de semana (93,5%).

Pernoctaciones según el país de origen de los viajeros

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentran el 24,9% y el 19,9%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en julio. El mercado británico baja un 2,5% y el alemán un 11,4%.

Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Países Bajos e Italia (los siguientes mercados emisores) registran unas tasas anuales del 2,9%, -8,7% y -3,0%, respectivamente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...