lunes, 26 febrero 2024

Las casi 80.000 plazas en apartamentos valencianos registraron 7,4 millones de pernoctaciones en 2012

Valencia. La Comunidad Valenciana ha cerrado el año manteniendo sus primeras posiciones en el ranking nacional en las modalidades de camping y apartamentos. De este modo, se sitúa como tercer destino de España, por detrás de Baleares y Canarias, que mayor número de pernoctaciones en apartamentos ha registrado durante 2012, con 7,4 millones, lo que supone un crecimiento de un 0,6% más que en 2011.

En cuanto a número de plazas en apartamentos en la Comunitat Valenciana, la cifra asciende a 78.305, cifra similar a la del año anterior. Así se desprende del resumen anual de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos Extrahoteleros 2012, que ha publicado esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De la misma encuesta se desprende que la Comunidad Valenciana se sitúa como el segundo destino de España que mayor número de pernoctaciones en campings ha registrado, con 5,6 millones, tan sólo superado por Cataluña. Así, los campings concentraron el pasado año el 40,9% de las pernoctaciones extrahoteleras de la Comunitat, un 60,5% de las mismas tiene como origen el extranjero.
En 2012 los campings registraron incrementos tanto en el número de viajeros (3,0%) como de pernoctaciones (1,4%), el mayor incremento a nivel nacional. Además, las pernoctaciones de los turistas nacionales en esta modalidad se incrementaron un 4,2% interanual.

- Advertisement -

La Comunidad Valenciana cuenta con un total de 20.607 plazas en campings, una cifra un 8% superior a las plazas ofertadas en 2011. De éstas, más de 9.000 plazas se encuentran en la provincia de Alicante.

En 2012, el número de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos extrahoteleros de la Comunidad Valenciana, estimado en 13,4 millones, se ha incrementado un 0,5%, lo que la sitúa como el tercer destino en número de pernoctaciones por detrás de Canarias (que ha decrecido un 3,2%) y Cataluña (que aumentó un 0,5%).

Por su parte, las pernoctaciones de los turistas extranjeros en oferta extrahotelera, que ya suponen cerca del 60% del total de pernoctaciones, se incrementaron un 2,7% en 2012.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...