Meliá se asocia con Producciones del Parque para impulsar Katmandú Park

Palma de Mallorca. Meliá Hotels International informa, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado 21 de diciembre de 2012 procedió a la venta del inmueble Tryp Bellver (384 habitaciones), ubicado en Palma de Mallorca.

El precio de venta alcanza un montante de 30 millones de euros generando una plusvalía aproximada de 18,7 millones. Tras la venta, Meliá gestionará el hotel mediante un contrato de alquiler que tendrá una duración de 15 años, y el grupo ostentará un derecho de adquisición preferente del mismo.

Ese mismo día, el grupo hotelero de la familia Escarrer cerró un acuerdo por el cual entra a formar parte de la sociedad ya constituida Producciones del Parque, propietaria de la atracción conocida como Katmandú Park, ubicada en Magalluf, también en Baleares, y explotadora en régimen de alquiler del Golf Fantasía ubicado en la misma zona de Palmanova. Meliá aporta a la sociedad el hotel Sol Magalluf Park (422 habitaciones) ubicado en Magalluf y colindante a Katmandú Park.

El objeto de esta joint venture será la creación de un complejo, integrando el parque y el hotel generando así un mayor valor para la experiencia del cliente a la vez que se  aprovechan las sinergias generadas para la mejora de los ratios del hotel (ARR y RevPAR). Meliá gestionará, en virtud de un acuerdo de gestión, el establecimiento hotelero.

La aportación realizada a la sociedad genera una plusvalía estimada para Meliá Hotels International de 11 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

La IA y el alquiler de uso mixto transforman la gestión inmobiliaria

La especialización de los operadores y las nuevas formas de comercializar...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...