InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoUn millonario chino compra...

Un millonario chino compra 300 Km2 en una isla islandesa para un proyecto turístico

Beijing. El Gobierno de Islandia ha aprobado que un millonario chino adquiera tierras en el país para desarrollar un complejo hotelero en la isla, tras más de un año de negociaciones y polémicas por las posibles connotaciones políticas de la operación.

Huang preside la firma Beijing Zhongkun Investment Group, y sus negociaciones para la compra de 300 kilómetros cuadrados del país nórdico atrajo la atención mundial, ya que coincidió con el momento en el que Islandia atravesaba sus peores momentos de crisis financiera y se llegó a interpretar como un intento del Gobierno chino de aprovecharse de los problemas islandeses de liquidez.

El empresario señaló durante las largas negociaciones que debido a su pasado político (en los 80 trabajó para departamentos del Partido Comunista de China y para el Ministerio de Construcción) el Gobierno islandés se mostraba reticente a venderle los terrenos en cuestión.

Analistas islandeses señalaron además que, con la compra de terrenos, la segunda potencia económica mundial accedería a una zona estratégica en cuanto a recursos naturales y transporte marítimo. La compra de Huang en Islandia supone un empuje a la inversión externa de las empresas chinas tras más de tres décadas de crecimiento económico.

El mismo empresario ha señalado, de hecho, su intención de adquirir terrenos en Noruega, Finlandia y Suecia en los próximos años, también con la intención de desarrollar instalaciones turísticas.

Hace un año las autoridades islandesas rechazaron la oferta, y el multimillonario chino calificó esta decisión de “pueblerina”. “El rechazo refleja que el ambiente injusto y pueblerino que afronta la inversión de las empresas privadas en el extranjero”, señaló entonces Nubo, el empresario que intentó adquirir el terreno para desarrollar un complejo de ecoturismo.

Huang, que antes de dedicarse a los negocios privados era funcionario público, tenía previsto desembolsar entonces seis millones de euros (8 millones de dólares) por la compra de ese pedazo de isla, que según algunos analistas locales daría acceso a la segunda potencia económica a recursos naturales y a una zona estratégica en el transporte marítimo.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....