Valencia. La consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, ha destacado “el esfuerzo de la Generalitat por aumentar los niveles de competitividad de las empresas y servicios turísticos de interior, tal y como recoge el Plan Director de Turismo de Interior 2011-2015 que presentamos la semana pasada”. Ha explicado que para lograr aumentar la competitividad de estas empresas “vamos a desarrollar líneas de ayudas a la modernización de establecimientos con riesgo de obsolescencia”.
Asimismo, Lola Johnson ha anunciado que desde la Consejeria “apoyaremos la creación de alianzas empresariales en el interior para la comercialización del producto e impulsaremos la implantación de sistemas de gestión de la calidad y accesibilidad como estrategia de mejora de su competitividad”. La titular de Turismo, Cultura y Deporte ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del hotel Palau dels Osset de Forcall.
Para Johnson, “la apertura de este nuevo establecimiento turístico es una gran noticia porque evidencia que, a pesar de la actual situación económica, el sector turístico continúa siendo competitivo y generando puestos de trabajo”. Además, contribuye a dinamizar el desarrollo socioeconómico de la zona en la que se crea, atrae a un mayor número de turistas y visitantes a nuestras comarcas y amplía y refuerza la oferta hotelera de la Comunidad Valenciana, ha añadido la consejera.
Durante la inauguración, Lola Johnson ha señalado que este hotel “supone un nuevo atractivo turístico para Forcall y para Els Ports, una de las comarcas que destaca por su concentración de alojamiento de turismo rural”.
Johnson ha resaltado que desde la Consejeria de Turismo, Cultura y Deporte “somos conscientes de que sólo ofreciendo un producto turístico de vanguardia, basado en la excelencia y la calidad, la Comunidad Valenciana seguirá siendo referente de los destinos turísticos nacionales e internacionales”.
En este sentido, la Consellera ha manifestado que en la Comunidad Valenciana “contamos con la mejor materia prima: gran oferta cultural, rico patrimonio histórico-artístico, variada oferta gastronómica y todos los recursos necesarios para configurar una oferta basada en diferentes productos turísticos adaptados al turismo del siglo XXI”.
