VI Salón de la Bioconstrucción y IX Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Bioconstrucción

Huesca. Hace nueve años, la localidad oscense de Graus se convertía en pionera en el mundo de la biocontrucción gracias a la celebración de las Jornadas Técnicas de Arquitectura Tradicional y Biocontrucción. Tres años después, llegó el Salón de la Bioconstrucción y, a día de hoy, estas citas son todo un referente a nivel nacional para aquellas personas interesadas en la construcción con este tipo de materiales. En la edición de 2011, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre, el turismo sostenible será uno de los grandes protagonistas.

Durante la presentación de estas jornadas, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, resaltaba la importancia de esta actividad promovida por el consistorio y destacaba, en especial, las sesiones que estarán enfocadas al Turismo sostenible. Sobre este aspecto, remarcaba la importancia que tiene en un territorio como este, dado que se adapta a las necesidades e inquietudes de quienes en él habitan.

De hecho, ponía de manifiesto el interés de algunos vecinos para reorientar edificaciones antiguas, convirtiéndolas en viviendas de turismo rural, algo complicado debido a las limitaciones establecidas por el Plan de Ordenación Urbana, y que, explicaba, es un tema en el que habrá que pensar.

El arquitecto alemán Christian Kaiser será el invitado excepcional de esta edición de las jornadas que arrancarán el viernes con dos charlas abiertas al público a través de las cuales se pretende animar a la gente a participar en esta cita.

El sábado 12 de noviembre comenzarán oficialmente las jornadas a las que se espera que asistan un centenar de personas. Este día se dividirá en las sesiones “Arquitectura sostenible en Europa” y “Pueblos vivos con ejemplo” e incluirán diferentes ponencias a demás de una mesa redonda.

El domingo 13 llegará la parte práctica con la visita a una vivienda unifamiliar y estudio de arquitectura con criterios sostenibles. De forma paralela, quince empresas participarán en el VI Salón de la Bioconstrucción donde los visitantes podrán conocer materiales y usos de las energías renovables en el ámbito del hogar.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...